• El equipo de El Diario elaboró una lista de los sitios web más populares para encontrar trabajos remotos. Foto: Pexels / Peter Olexa

En los últimos años, los avances de la tecnología y los cambios en las metodologías de trabajo han generado que cada vez sean más las personas que se declinan a trabajar de forma remota. De esta forma, tienen la oportunidad de realizar sus actividades desde casa o desde cualquier parte del mundo.

Esta modalidad de trabajo es ideal para los nómadas digitales que desean viajar por diferentes destinos. Por otra parte, hay quienes buscan este tipo de empleo para poder trabajar desde casa sin cumplir horarios de oficina y sin tener que desplazarse de un lugar a otro. 

De acuerdo con el blog de Workana, aunque la competencia ha aumentado, también se multiplicó el número de empresas que utilizan este método de empleo para desarrollar sus actividades. Con el auge del teletrabajo, como también es conocido, salieron al mercado múltiples páginas dedicadas a ayudar a profesionales a encontrar trabajo.

¿Qué es un nómada digital?

El nómada digital es una persona que utiliza el Internet para desempeñar su ocupación o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. Así lo define la Escuela Nómada Digital (END) en su página web.

Este tipo de persona trabaja de forma remota, lo que le permite poder llevar una “vida nómada”, es decir, vivir viajando.

La libertad de movimiento que ofrecen los trabajos por Internet, como freelance o emprendedor digital, hace posible que los nómadas digitales puedan establecerse en cualquier sitio.

Las páginas en las que se puede conseguir trabajo remoto desde cualquier parte del mundo
Foto: Pexels / Vlada Karpovich

Páginas para encontrar trabajo remoto

Los sitios web para el trabajo remoto son plataformas diseñadas tanto para personas que buscan trabajo como para empleadores que publican sus ofertas. En estas páginas suele haber propuestas tanto para el teletrabajo como para los profesionales freelance.

La red social LinkedIn puntualiza que el trabajo remoto y el freelance son modalidades distintas. Mientras que el freelancer es un trabajador autónomo que debe buscar proyectos o trabajos por su propia cuenta en diferentes plataformas, el trabajador remoto es una persona que trabaja para una organización o empresa desde cualquier parte.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

En ambos casos, al tratarse de empleos en modalidad totalmente online, la nacionalidad del trabajador y su lugar de residencia no tienen relevancia, por lo que el salario suele ser universal y abonado en dólares. 

Estos son algunos de los sitios web en los que se pueden conseguir trabajos remotos:

1.Upwork!

Upwork es una plataforma gratuita que conecta a profesionales y agencias con empresas que buscan profesionales o talentos especializados que trabajan de forma remota para desarrollar proyectos o tareas.

Esta es una de las principales herramientas disponibles en Internet para buscar empleo como freelancer o trabajador remoto. La plataforma funciona como intermediaria entre las empresas y los profesionales. 

En esta herramienta se puede conseguir ofertas de empleo en inglés y español. 

2.Flexjobs

Es una de las páginas web más conocidas para buscar trabajos remotos. La plataforma permite a los profesionales encontrar diferentes ofertas de empleo que van desde trabajos a tiempo completo a oportunidades de empleo independientes.

A través de esta web, el usuario puede acceder a más de 50 categorías profesionales diferentes que abarcan desde oportunidades para personas con poca experiencia a oportunidades para altos cargos. Aunque este portal garantiza que las ofertas de trabajo remoto publicadas son reales, las personas que buscan trabajo deben pagar una suscripción.

De acuerdo con lo publicado por Flexjobs, el costo semanal de la suscripción es de 9,95 dólares, el paquete mensual tiene un valor de 24,95 dólares, mientras que el anual está en 59,95 dólares. Las ofertas de empleo son en inglés.

3.SheWorks!

SheWorks! es una plataforma en línea argentina que se basa en la tecnología en nube TransparentBusiness, que conecta a las mujeres profesionales con puestos de trabajo flexibles que se adaptan a sus vida. Esta página aprovecha la inteligencia artificial para realizar un análisis de su gran base de datos y hacer una búsqueda de talento basado en las experiencias y habilidades de las postulantes.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

De esta forma, mujeres capacitadas de cualquier parte del mundo pueden encontrar oportunidades laborales flexibles y remotas. La plataforma, que está disponible en español e inglés, es totalmente gratuita y también ofrece programas de formación.

“Rompemos barreras geográficas, y conectamos el talento de mujeres profesionales con oportunidades laborales y brindamos transparencia a la gestión de la fuerza laboral remota”, se lee en el portal de SheWorks!.

4.Get on board

Get on Board es un bolsa de trabajo en línea que permite a los usuarios encontrar talento tecnológico profesional de todo el mundo. Las personas que eligen esta página pueden conseguir empleo en el ámbito de la tecnología de forma remota y con sueldos atractivos.

La plataforma se encarga de filtrar los empleos para asegurar que ofrezcan buenas condiciones y salarios de mercado. También brinda a las personas la posibilidad de visualizar sus postulaciones y hacer seguimientos con empresas.

En esta página se pueden conseguir ofertas de empleo en inglés y español. Las personas no deben cancelar ningún monto para hacer uso de la plataforma. 

Las páginas en las que se puede conseguir trabajo remoto desde cualquier parte del mundo
Foto: Pexels / Christina Morillo.

5.RemoteOk

RemoteOk es una página web de búsqueda de empleo especializada en ofertas de teletrabajo. Aunque las personas pueden ver las ofertas de trabajo sin necesidad de registrarse, para postularse sí deben estar suscritos.

El portal contiene cuatro filtros de búsqueda: búsqueda general, ubicación, salario y beneficios. De esta forma, el usuario puede encontrar ofertas de compañías de todo el mundo con las características que se acoplen a lo que está buscando.

Los profesionales pueden agregar en su perfil los enlaces de otras páginas web como LinkedIn, GitHub, Nomad List; así como sus redes sociales. Las ofertas de trabajo en estás plataformas son en inglés.

6.Fiverr

Fiverr es otra de los múltiples sitios web con la que se puede generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Esta empresa proporciona una plataforma para que los trabajadores autónomos ofrezcan servicios a clientes de todo el mundo.​

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

Esta herramienta es un mercado para la compra y venta de productos y servicios digitales. Fiverr es uno de los portales web más populares para el trabajo online con trabajos puntuales, esto debido a su facilidad de uso, la cantidad de servicios que se pueden ofrecer y por el gran número de usuarios que contratan servicios freelance

Aunque el registro en la plataforma es gratuito, la página cobra un porcentaje de comisión sobre los trabajos concluidos. Las ofertas en esta web se consiguen en español e inglés. 

7. Freelancer

Freelancer es otra de las plataformas de empleo online que funciona como intermediario entre profesionales y empresas de todo el mundo. Esta popular página web permite a las empresas encontrar profesionales que trabajan en remoto y que ofrecen servicios en diferentes áreas; así como a los usuarios encontrar empleo para trabajar a distancia. 

Para conseguir los trabajos o proyectos, las personas deben registrarse y crear un perfil atractivo con la descripción de sus estudios, habilidades y experiencias. Los usuarios pueden buscar empleo por sus talentos o por los idiomas que maneja.

A pesar de que la persona no debe pagar membresías o comisión de suscripción, la plataforma se quedará con un porcentaje de los ingresos de acuerdo con el costo de los servicios por hacer de intermediario. Las ofertas de empleo se pueden conseguir en inglés y español.

8. Workana

Para el mercado hispano, Workana es una de las mejores plataformas debido a que la mayoría de sus ofertas están en español. Esta página permite a empresas y personas contratar a profesionales independientes para realizar diferentes tipos de trabajos y proyectos. 

El registro en esta plataforma para encontrar trabajo es gratis. Workana solo cobrará una comisión dependiendo del precio de la tarea realizada por el trabajador. Al igual que en otras páginas, el usuario debe crear un perfil con sus habilidades y experiencias para encontrar ofertas de trabajo atractivas. 

¿Qué se necesita para trabajar de forma remota? 

Una de las herramientas fundamentales que debe tener una persona que trabaja desde su casa o desde cualquier lugar del mundo de forma remota es una computadora o laptop y una buena conexión a Internet.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

También es recomendable tener un teléfono, un espacio adecuado de trabajo para facilitar la concentración y estar registrado en alguna página para encontrar empleos remotos.

Las plataformas para conseguir trabajo a distancia están disponibles para profesionales de diferentes áreas. Las más buscadas son:

-Profesionales del marketing

-Desarrolladores web, móvil y de software

-Escritores

-Periodistas

-Copywriter

-Traductores

-Ingenieros y arquitectos

-Diseñadores

-Servicio de soporte

-Asistentes virtuales

-Analistas

-Profesionales en finanzas-Administradores

-Contadores

Para lograr una mayor visibilidad, algunas páginas web cuentan con la opción de hacer visible la reputación y la cantidad de trabajos concluidos de forma exitosa. En este sentido, los portales recomiendan a los trabajadores crear sus perfiles con la mayor cantidad de información posible respecto a su experiencia laboral, educación y habilidades 

Los métodos de pago

Las personas que se registran en ese tipo de páginas web también pueden incluir, en algunos casos, las tarifas que cobran por hora de trabajo. Estas plataformas dan la opción de cobrar los proyectos de varias formas: precio fijo por proyectos o precio por horas.

En la mayoría de los casos, las personas pueden retirar dinero a través de Paypal. También algunos cuentan con la opción de hacer retiros en Payoneer, transferencias a cuentas bancarias estadounidenses y transferencia a cuentas bancarias de algunos países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Brasil, entre otros). 

Además, previo acuerdo entre las partes, algunas empresas pagan a los trabajadores en criptomonedas.

En algunas plataformas, las personas pueden debatir el precio del proyecto, sobre todo si son muy bajos. Estas negociaciones permiten llegar a un acuerdo entre las empresas y los profesionales que favorezca a ambos. 

Los usuarios actualmente cuentan con una gran variedad de plataformas para buscar empleos remotos. La cantidad de páginas web de este tipo permite a los profesionales encontrar la que mejor se acople a sus necesidades y metas. 

Noticias relacionadas