• Darwin González, alcalde de Baruta, instó a los habitantes del municipio no salir a la calle a menos de que sea una emergencia | Foto principal: @elprofmascool

Inundaciones, desbordamientos de quebradas y árboles caídos se registraron este miércoles 4 de octubre tras las lluvias con descargas eléctricas que afectaron varias zonas del Distrito Capital y Miranda.

Habitantes del municipio Libertador informaron a través de las redes sociales sobre el deslizamiento de tierra en el sector Anauco 3, en la parroquia San José de Caracas.

Se reportaron inundaciones, desbordamientos y árboles caídos en varias zonas del Distrito Capital y Miranda
Foto: Juan Sutachan

Las lluvias causaron anegaciones en la avenida Páez de El Paraíso; San José; Carapita; Propatria; San Martín; San Agustín; La Vega; El Valle; San Bernardino; Catia; El Cementerio; Antímano; La Candelaria y en la urbanización Alta Florida, del municipio Libertador.

Vecinos de La Vega reportaron el desbordamiento del desarenador de Los Cangilones.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

También se registró el desbordamiento de la quebrada Agua de Maíz a la altura de Montecristo, municipio Sucre (Miranda). Además, varias personas alertaron de la crecida del río Guaire a la altura de la calle Lebrún, en Petare.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Usuarios de X (antes Twitter) atribuyeron las precipitaciones con ráfagas de viento y truenos al fenómeno meteorológico conocido como cordonazo de San Francisco, que suele ocurrir los primeros días de este mes.

Se reportaron inundaciones, desbordamientos y árboles caídos en varias zonas del Distrito Capital y Miranda
Foto: Juan Sutachan

Árboles caídos 

Darwin González, alcalde del municipio Baruta, informó que al menos una docena de árboles cayeron en varios sectores del municipio.

Las vías más afectadas fueron la calle Caurimare y Colinas de Bello Monte, en Baruta, Miranda.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

González confirmó que los equipos de seguridad trabajan para despejar las calles de los escombros y árboles caídos.

Se reportaron inundaciones, desbordamientos y árboles caídos en varias zonas del Distrito Capital y Miranda
Foto: @TortasMalu

“Nuestros funcionarios están desplegados por todo el municipio trabajando por la seguridad de todos”, afirmó el alcalde de Baruta en sus redes sociales.

El alcalde de Baruta pidió a los vecinos del sector no salir a la calle a menos que se trate de una emergencia.

Además, vecinos de La Urbina, en el municipio Sucre, informaron sobre un árbol caído a la altura del Automercado Forum. Hasta el momento, no se registraron daños materiales ni personas heridas.

Reporte de Inameh

Se esperan lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento para la noche del 4 de octubre, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidratación (Inameh). 

Varios sectores sin luz

Tras las lluvias con descargas eléctricas, habitantes de varios sectores de Caracas informaron en sus redes sociales que presentan fallas de energía eléctrica.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Los reportes más frecuentes son de Casalta I, II y III; El Nazareno; Los Palomares; y La Vega, en el municipio Libertador.

Noticias relacionadas