• El puertorriqueño confirmó este lunes 9 de octubre que el lanzamiento será el 13 de este mes

El cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció el lanzamiento de su nuevo álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana para el viernes 13 de octubre. La producción saldrá al público tras semanas de especulaciones sobre el estreno o no de la producción musical.

El artista publicó el nombre del álbum junto a la fecha del 13 de octubre en su cuenta oficial de Instagram, donde también compartió un video con el siguiente mensaje: “El día más esperado por muchos ya llegó”.

Estas publicaciones llegan después de que el domingo 8 de octubre Bad Bunny escribiera en la red social X (antes Twitter) una lista de 22 temas, de los que no reveló sus nombres y solo acompañó de la palabra “Fuego”.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
Bad Bunny
Foto: Archivo

En el video, de estilo clásico y filmado en la ciudad de Nueva York (EE UU), Bad Bunny es recibido por decenas de fotógrafos cuando se baja de un lujoso vehículo para acudir a un restaurante, donde le dan la bienvenida llamándole Don Benito.

Por ahora, se desconoce las colaboraciones que incluirá el disco.

Este nuevo álbum llega un año después de la publicación de su último trabajo titulado Un Verano sin Ti, que fue un éxito y le proporcionó numerosos premios.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo disco comenzaron después de que en una reciente entrevista con la revista Variety el cantante puertorriqueño asomara la posibilidad del lanzamiento de su nueva producción. 

Bad Bunny en la lista de los artistas más taquilleros de la historia

El puertorriqueño ocupa el primer puesto de la lista de 20 artistas presentada el jueves 31 de agosto, tras haber recaudado en 170 conciertos 508,7 millones de dólares con una asistencia total a sus shows de 3,3 millones de espectadores.

El impacto de Bad Bunny en la industria musical 

Bad Bunny anunció su nuevo álbum: los detalles del lanzamiento
Foto: EFE/Thais Llorca

Bad Bunny ha logrado un impacto significativo en la industria musical de los últimos años. Su éxito ha ayudado a popularizar el reggaetón, a inspirar a una nueva generación de artistas latinos y a diversificar la cultura latina.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

El cantante, cuyo nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, ha trascendido géneros y fronteras para convertirse en un fenómeno global que está redefiniendo la música contemporánea con cuatro Grammys Latinos en sus vitrinas, un Grammy en Estados Unidos, además de premios como Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Interpretación de Reggaetón.

Aunque principalmente canta en español, su música ha cruzado fronteras lingüísticas y culturales. Además, ha utilizado su plataforma para hablar sobre temas como la desigualdad, la violencia y la discriminación.

En agosto de 2023, Bad Bunny se le fue concedido un reconocimiento por llegar al millardo de reproducciones en la plataforma de música Spotify. De acuerdo con la información, el puertorriqueño fue el artista más escuchado durante dos años consecutivos gracias al exitoso álbum Un Verano Sin Ti.

Con este récord musical, el también compositor y productor pertenece al selecto grupo de artistas que forman parte del programa Billions Club: The Series, una producción de Spotify que celebra a los artistas que alcanzan este hito en la aplicación.  

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Bad Bunny se une así a estrellas como Billie Eilish y Post Malone en la lista de artistas que superaron el millar de reproducciones. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas