• Sus padres no tuvieron rastro de él a partir de la mañana del 12 de octubre cuando se disponía a retornar a su hogar 

La Policía de Sevilla, en España, confirmó la muerte de Álvaro Prieto, el jugador del Córdoba CF de 18 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 12 de octubre de 2023. 

El cadáver de Prieto fue encontrado entre dos vagones en la estación de Santa Justa, en Sevilla, el lunes 16 de octubre. Tras conocerse el hallazgo, Renfe, la compañía responsable de los trenes, emitió un comunicado asegurando que los vagones se encontraban sin prestar servicio desde hace semanas.

La empresa explicó que estaban averiados y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento. Sin embargo, para el 16 de octubre, el tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
El caso de Álvaro Prieto: el joven que desapareció en Sevilla y fue encontrado en las vías del tren
Foto: El Español

Además, otra interrogante que ha sido señalada por medios de comunicación españoles es que el tren se encontraba a casi dos kilómetros de distancia de la estación.

Una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra este lunes de guardia de incidencias, se ha trasladado a la zona para proceder al levantamiento del cadáver.

Álvaro Prieto era jugador de los juveniles del Córdoba CF, tenía 18 años y era estudiante de Ingeniería. La víspera del día de su desaparición, el miércoles 11, viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos.

El caso de Álvaro Prieto: el joven que desapareció en Sevilla y fue encontrado en las vías del tren
Foto: El Español

El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba. Al parecer, el joven perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil. Poco antes, a las 7:22 horas, envió un mensaje a sus padres: “Voy para la parada”.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

La policía investiga ahora cuáles serían las causas de la muerte del joven, todavía sin esclarecer.

La Universidad de Córdoba decretó tres días de luto

El plantel educativo informó que tomó la decisión de decretar tres días de luto por la muerte del joven. Prieto estudiaba Ingeniería Mecánica en esta institución.

Álvaro Prieto: fueron 100 horas de búsqueda 

El caso de Álvaro Prieto: el joven que desapareció en Sevilla y fue encontrado en las vías del tren
Foto: Antena 3

La policía emprendió las labores de localización de Álvaro Prieto desde el 12 de octubre de 2023. Después de casi 100 horas de angustiosa espera y búsqueda, un redactor gráfico de Televisión Española fue quien localizó el cadáver mientras realizaba un directo. La ropa que lleva el cuerpo coincidió con la descripción de la vestimenta que llevaba el futbolista de 18 años de edad en el momento de su desaparición: pantalón beige, camisa verde y zapatos blancos.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

“O se lo ha llevado un carro y le han hecho de todo, o caminando por ahí lo atropellaron. Eso es así de sencillo. No pasó más de eso. Que la línea la tracen por ahí, por favor”, dijo Julia, la madre de Prieto en declaraciones recogidas por el diario ABC de España. 

El hombre se desplazó hasta Sevilla el miércoles 11 de octubre debido a que iba a salir de fiesta. El jueves 12 de octubre fue el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero. Tenía que viajar en un tren con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el boleto y la batería de su teléfono.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

De acuerdo con la cronología de los hechos, decidió subir a otro tren sin el ticket, pero fue detectado por el personal de la empresa que le pidió a bajar del vagón. Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven salir caminando, las últimas imágenes que se tenían de él hasta este 16 de octubre. 

Estación de Santa Justa

La estación de Santa Justa funciona con total normalidad, mientras agentes de la Policía Nacional están dando los primeros pasos en la investigación para esclarecer la muerte de Álvaro Prieto. La Caballería de la Policía Nacional también patrulla las zonas aledañas para preservar la seguridad.

Noticias relacionadas