• La compañía anunció que los passkeys sirven como medida alternativa para proteger la cuenta 

La plataforma WhatsApp, propiedad de Meta, habilitó una nueva función para permitirles a los usuarios con dispositivos Android iniciar sesión con passkeys o claves de acceso. Esta herramienta fue probada durante un mes por la empresa antes de lanzarla para los suscriptores del servicio. 

La aplicación de mensajería instantánea explicó en sus redes sociales que los usuarios ahora podrán utilizar su huella digital, rostro o clave numérica de desbloqueo de su teléfono inteligente para verificar su identidad a través de una clave de acceso única.

Con esta nueva opción, la empresa busca aumentar el nivel de protección de la cuenta, debido a que al eliminarse el mensaje de texto que actualmente se pide para activar WhatsApp en un dispositivo, se evita que terceras personas puedan acceder sin el consentimiento del dueño de la línea. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

No obstante, los interesados en hacer uso de esta nueva función tendrán que tener su dispositivo actualizado con la versión Android 9 o una superior a esta. 

Otro requisito es tener una cuenta de Google vinculada al celular, instalar la última versión en Play Store y activar en el dispositivo la configuración de bloqueo de pantalla.

WhatsApp anunció una nueva función que permitirá bloquear chats específicos
Pixabay

Pasos para obtener la clave de acceso

Para crear una passkey en WhatsApp es necesario seguir los siguientes pasos, de acuerdo con la información de la empresa: 

– Abrir la aplicación y entrar al apartado de Ajustes desde la pantalla de inicio.

– Hacer clic en la opción Cuenta y dentro del menú desplegable elegir Claves de Acceso. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

– El sistema abrirá una ventana emergente que incorpora un botón con el texto “Crear una cuenta de acceso”. 

– Una vez seleccionado, la plataforma solicitará la clave de desbloqueo del teléfono.

– Permitir la activación de permisos para escanear la información biométrica.

Luego de este proceso, los datos de identificación serán almacenados en el Administrador de contraseñas de Google, que estarán disponibles para su uso en caso de instalar la aplicación en un nuevo celular. 

“Si está reinstalando WhatsApp y ha creado previamente una clave de acceso, es posible que se le pregunte si desea utilizar esa clave de acceso al registrarse”, se lee en el apartado de Centro de Ayuda de la plataforma.

Implementación gradual

En el anuncio también indicaron que la implementación del nuevo recurso será gradual. La plataforma asegura que estará disponible para toda la base de usuarios Android durante las próximas semanas. 

WhatsApp agregará 20 emojis nuevos: las próximas actualizaciones de la plataforma
Pixabay

Hasta ahora, no se tiene información sobre cuándo estará disponible esta función en dispositivos iOS.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Otras empresas, como Google, Apple, Microsoft, Adobe y Nintendo han lanzado este tipo de verificación para aumentar la seguridad de las cuentas de los usuarios, debido a que las contraseñas son más fáciles de descubrir. 

WhatsApp dejará de ser compatible con algunos celulares

A partir del día 24 de octubre, los requisitos mínimos de WhatsApp en Android requieren utilizar un dispositivo que se encuentre actualizado, como mínimo, a Android 5.0.

De acuerdo con los últimos datos de distribución compartidos por Google, hay menos de un 1 % de dispositivos Android que todavía cuentan con Android 4.4 o una versión anterior, de modo que este cambio no debería tener un gran impacto sobre la base de usuarios del sistema operativo.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

WhatsApp explicó que, a la hora de elegir qué dispositivos dejan de ser compatibles con su aplicación cada año, se revisan aspectos como el número de usuarios que todavía utilizan una versión del sistema.

Aquellas personas que todavía usen un dispositivo con una versión de Android anterior a Android 5, recibirán un aviso a través de la aplicación que les instará a actualizar la versión del sistema operativo en caso de que sea posible. 

Si no se ha actualizado a una versión compatible a partir del día 24 de octubre, WhatsApp dejará de funcionar en el teléfono.

Noticias relacionadas