- La criptomoneda comenzó el alza el viernes 20 de octubre
El precio del bitcoin experimentó el lunes 23 de octubre un repentino aumento al pasar de 31.500 a 35.200 dólares en menos de 24 horas, según datos del exchange Binance.
Bitcoin comenzó el alza el viernes 20 de octubre al registrar una subida de 30 mil dólares. Jacobo Maximiliano, analista técnico del exchange Bitget, precisó en esa oportunidad que el alza podría continuar en los próximos días.
El incremento también impactó a otras criptomonedas, como Ethereum (ETH), que aumentó un 7 %; Solana (SOL), que ganó un 11 %; Dogecoin (DOGE), que subió un 8 %; y Cardano (ADA), que experimentó un aumento de 5 %.
De acuerdo con la opinión de expertos en el área, la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado en Estados Unidos, le otorgaría a los inversores exposición directa a la criptomoneda sin la necesidad de que posean o mantengan el activo ellos mismos.
Ayer, el 23 de octubre, se informó que el ETF iShares Bitcoin Trust de la empresa BlackRock se había incluido en la DTCC con el símbolo IBTC. La DTCC es la entidad encargada de la compensación, liquidación y servicios de valores en los mercados financieros de Estados Unidos. Sin embargo, en un periodo sorprendentemente corto de apenas 24 horas, IBTC ya no se encuentra en la lista de productos financieros correspondientes.
Luego de conocerse esta noticia, el precio de bitcoin descendió y se ubicó en 33.250.
Cuatro estaciones por las que pasan los precios de las criptomonedas

La empresa financiera Morgan Stanley presentó el 19 de octubre un informe en el que se refiere a las cuatro estaciones por las que pasan los precios de las criptomonedas, según el comportamiento de bitcoin (BTC). Advirtió que el mercado puede estar ante uno de los momentos más atractivos para los inversionistas.
Resaltó que en primer lugar está el verano, un periodo alcista que comienza con la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin (BTC) programada cada cuatro años, aproximadamente.
Luego sigue el otoño, en el que se da una agudización de la racha alcista, en la cual el precio de bitcoin supera el antiguo máximo y alcanza uno nuevo, lo que atrae el interés de los medios de comunicación, nuevos inversionistas y empresas.
La tercera estación del mercado es el invierno. Morgan Stanley precisó que la oferta sobre la demanda en este transcurso genera una caída en el precio que ahuyenta a nuevas inversiones.
En último lugar, llega la primavera del mercado que se caracteriza por la recuperación del precio de bitcoin desde su punto más bajo del ciclo.
“Si bien nadie puede decir si ahora es el momento adecuado para comprar o vender criptomonedas, hoy es el momento adecuado para aprender más sobre las tendencias cíclicas del mercado de criptomonedas para que pueda hacer preguntas, monitorear tendencias y determinar por sí mismo si el ciclo se repetirá por cuarta vez y si invertir”, puntualizó la empresa financiera.