• La herramienta está disponible en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Corea del Sur, España, Tailandia, Reino Unido y Vietnam. En los próximos meses la función se habilitará en todo el mundo | Foto: Tinder

La aplicación de citas Tinder lanzó Tinder Matchmaker, una nueva función que permite a los amigos y familiares de los usuarios recomendarles perfiles. 

La aplicación integró esta función luego de que una encuesta realizada a sus usuarios arrojó que más del 75 % de los solteros encuestados afirman que hablan de su vida sentimental con sus amigos varias veces al mes.

“Para ayudar a los solteros de hoy en día y a los que deliberan sobre sus citas a determinar si alguien merece un like, Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo para conocer gente nueva, lanza Tinder Matchmaker”, informó en una nota de prensa publicada el 23 de octubre.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Tinder: las medidas que la compañía está tomando para proteger a las mujeres que usan la app
Gretty Images

Con esta nueva herramienta, los usuarios de Tinder podrán invitar a otras personas, tengan o no Tinder, a ver y recomendarles posibles parejas. Sin embargo, la aplicación aclaró que el usuario será quien decidirá al final si sigue o no estas recomendaciones.

“Tinder Matchmaker trae a tu círculo de confianza a tu viaje de citas y te ayuda a ver las posibilidades que podrías estar pasando por alto desde la perspectiva de las personas más cercanas a ti”, destacó Melissa Hobley, jefa de la Oficina de Marketing de Tinder.

La alianza de Tinder para promocionar esta aplicación

La empresa informó también que para promocionar esta nueva herramienta realizaron una alianza con la rapera Coi Leray, a la cual coronaron como la “Monarca de las citas de Tinder Court”, 

“Obviamente, quieres que a tus amigos les guste la persona con la que te estás enamorando. Tinder Matchmaker es una forma divertida de conseguir el sello de aprobación de tu mejor amiga incluso antes de la cita”, aseguró la artista en el comunicado.

Leray es una artista estadounidense, de 26 años de edad, que comenzó a lanzar su música en SoundCloud hasta que firmó un contrato con el sello discográfico Republic Records en 2018. Esta rapera ha tenido colaboraciones con David Guetta y con Nicki Minaj.

¿Cómo funciona Tinder Matchmaker?

Una sesión de Tinder Matchmaker  se puede iniciar desde una tarjeta de perfil o desde los ajustes de la aplicación. La herramienta permite compartir el enlace con hasta 15 personas durante 24 horas. Los “casamenteros” deberán hacer lo siguiente:

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

-Iniciar sesión en Tinder o puede mantenerse en el modo invitado. En este segundo caso, deberá responder una pregunta de verificación de edad y aceptar las condiciones de Tinder.

-Tendrán 24 horas para compartir al usuario perfiles, aunque no podrán chatear en su nombre con las personas que le recomiendan 

-Tras finalizar el plazo, los usuarios podrán revisar todas las recomendaciones que les enviaron sus amigos

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-Los perfiles que hayan recibido un Like de un casamentero se marcarán como un match. Por otro lado, los perfiles a los que se haya enviado un Nope no cambiarán

Actualmente, esta nueva función está disponible en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Corea del Sur, España, Tailandia, Reino Unido y Vietnam. Sin embargo, la empresa informó que pronto llegará al resto de los países con Tinder.

Tinder implementó un nuevo método de verificación de video: ¿en qué consiste?
Foto: Unsplash

Más actualizaciones de Tinder en 2023

En lo que va de 2023, la aplicación ha realizado varias actualizaciones. Una de las más destacadas es el método de verificación de video. Se trata de una herramienta para aumentar la seguridad de la red, ya que un video es más difícil de falsificar que una fotografía.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

El video de verificación sirve como una especie de filtro, ya que le permite a los usuarios de Tinder elegir chatear solo con otras personas que cumplan con el mismo proceso, según indicó la aplicación en abril de este año.

Además del método de verificación de video, Tinder anunció en septiembre de 2023 la incorporación de Tinder Select para los usuarios de la versión paga de la aplicación. Solo está disponible para quienes pagan 499 dólares al mes.

Se trata de una versión que potencia los matches y los likes de los usuarios, según información publicada en el diario español ABC.

Tinder implementó un nuevo método de verificación de video: ¿en qué consiste?
Foto: Unsplash
Noticias relacionadas