• El venezolano, oriundo de San Fernando de Apure y con 23 años de edad, es un creador de contenido que emigró del país en 2015 para continuar con su carrera como youtuber

El youtuber venezolano TheDonato, cuyo nombre real es Donato Muñoz, será presidente de un equipo en la Kings League, la liga de fútbol creada por el streamer español Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué. El creador de contenido dirigirá a Los Chamos FC, el nombre que eligió para su plantilla. 

La Kings League es una competición de fútbol que se disputa en España y que ahora se expandirá a América Latina. La competición se realizará en enero de 2024 y contará con 12 equipos, cada uno dirigido por un presidente que suele ser un streamer o un influencer.

El venezolano, de 23 años de edad, comenzó su carrera en YouTube en 2015 y su contenido se divide en reacciones a otros creadores de contenido y gameplays sobre Free Fire y Clash Royale. Actualmente, tiene 36 millones de suscriptores en su canal de YouTube llamado The Donato.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Tras el anuncio, el influencer venezolano se une a youtubers que han asumido roles de liderazgo en equipos o ligas de fútbol, lo que establece un capítulo en su carrera como streamer. Este paso también representa un aumento en la visibilidad de los deportes vía streaming en el ámbito latinoamericano, lo que podría abrir nuevas oportunidades y expandir el interés en esta industria en la región.

Quién es TheDonato, el venezolano que será presidente de un equipo en la Kings League de Ibai

“Estoy emocionado por esta gran oportunidad”, dijo Donato en la presentación de los equipos que conformarán la Kings League Americas. 

Quién es Donato Muñoz

Quién es TheDonato, el venezolano que será presidente de un equipo en la Kings League de Ibai

El creador de contenido es oriundo de San Fernando de Apure y comenzó a grabar videos a los 17 años de edad. Donato menciona que desde muy pequeño siempre le interesó el mundo de los videojuegos y el entretenimiento digital. Esto fue un punto de partida para su carrera en YouTube. Como la plataforma de videos se convirtió en un medio popular para compartir contenido relacionado con los videojuegos, Donato decidió unirse a esta comunidad emergente.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Pero ser youtuber era complicado debido a las fallas eléctricas y las limitaciones de Internet en el país. Por esa razón, emigró de Venezuela en el año 2015. Donato expresó que, además de lo anterior, otro factor que lo motivó a tomar la decisión fue por la inseguridad. En un video publicado en su canal de YouTube documentó todo su proceso de migración. El venezolano viajó con su familia y su perro, el cual ahora es la imagen del logo de Chamos FC. 

Su contenido siempre estuvo influenciado por otros creadores de contenido para la época como Vegeta777, Rubius y Fernanfloo. En una entrevista para Gusgri Podcast, Donato indicó que empezó a hacer gameplays de diferentes juegos. Al empezar a ganar seguidores, el venezolano emigró a Perú, donde permaneció cinco meses. Confesó que la situación no fue la mejor y, al quedarse sin ahorros, retornó a Venezuela. Para ese momento, ya tenía 600 mil suscriptores.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Su carrera comenzó a despegar luego de volver al país. Cuando tenía 2 millones de suscriptores, volvió a emigrar pero esta vez a Argentina. Su trabajo lo llevó a visitar México y España, además de colaborar con diferentes creadores de contenido.  A medida que su canal crecía, Donato invirtió en la calidad de producción de sus videos. Esto incluyó una mejora en la edición y en la estética visual de sus contenidos, lo que aumentó sus visualizaciones.

Quién es TheDonato, el venezolano que será presidente de un equipo en la Kings League de Ibai

Donato actualmente posee 4,8 millones de seguidores en Instagram y 36 millones de suscriptores en YouTube. Su carrera lo ha impulsado y ha podido triplicar sus ingresos, por lo que se considera que es uno de los creadores de contenido de habla hispana que más dinero genera en esta plataforma. 

Su inclusión a la Kings League permitirá que Venezuela tenga una representación. El resto de equipos son de México, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Argentina y República Dominicana.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

Sobre la Kings League  

Quién es TheDonato, el venezolano que será presidente de un equipo en la Kings League de Ibai
Foto: Captura de pantalla

La Kings League es una competencia que ha ganado prominencia en los últimos dos años debido a que ofrece a los futbolistas profesionales una plataforma para competir y seguir demostrando sus habilidades.

Asimismo, lo que distingue a la Kings League con el resto de fútbol profesional es su enfoque en la profesionalización y la estructura única de sus equipos. La liga es conocida por incorporar elementos de estilo deportivo tradicional, incluyendo la formación de equipos representativos de diferentes ciudades o regiones, lo que agrega un nivel adicional de emoción y rivalidad a los torneos.

Además, los torneos de la Kings League se caracterizan por sus reglas, como la posibilidad de realizar cambios ilimitados, la ausencia de árbitros y la utilización de cartas de ventaja o desventaja para los equipos. 

Los partidos no se transmiten por televisión abierta o por alguna cadena. Los encuentros se pueden ver en vivo a través de las plataformas de streaming de los presidentes de los equipos.

Noticias relacionadas