• En El Diario explicamos dos alternativas para poder completar el registro cuando no tenga la documentación en físico 

Varios usuarios reportaron en redes sociales que han tenido dificultades para poder anexar la factura necesaria para completar el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec. Sin este requisito, el sistema no permite avanzar. 

Las personas que no posean la factura en físico tienen dos alternativas: ingresar una factura de pago de Corpoelec en línea (transacción realizada desde un banco o el Sistema Patria) o consultar su saldo a través de la página https://ov-capital.corpoelec.gob.ve/index.php/Login/saldo y descargar el documento en formato PDF. 

De acuerdo con la información, el sistema solo verificará el nombre del titular y la dirección, la cual debe corresponder con la indicada en el registro en línea.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

La tercera opción es pedir la factura de manera presencial en las oficinas de Corpoelec. 

El registro del plan Borrón y Cuenta Nueva es obligatorio para todos los usuarios, incluso si se encuentran al día con el proceso de facturación. También es indispensable que quienes no tengan contrato con Corpoelec comiencen el proceso de afiliación para ingresar al nuevo sistema. 

¿Cómo realizar el registro de Corpoelec si no es el titular?

¿Cómo hacer pagos de Corpoelec a través de Internet?
Foto: Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de las redes sociales cuál es el paso a paso para afiliar o registrar la cuenta contrato de una tercera persona a través de la página web de la institución. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

En ese sentido, el usuario que está realizando la solicitud en representación del dueño de la propiedad debe acceder a la plataforma web de la compañía estatal

Una vez que ingrese a la web con usuario y contraseña, la persona deberá hacer clic en el menú de opciones y seleccionar “Asociar Cuentas Contrato”. Posteriormente, se deben anexar los siguientes documentos en formato digital:

-Documento de propiedad o contrato de arrendamiento (en caso de no tenerlo se debe ingresar una carta de residencia emitida por el Centro Nacional Electoral (CNE) o Junta Comunal).

– Carta de residencia

– Factura del servicio Corpoelec 

El sistema deberá cargar correctamente la documentación para poder guardar los cambios. De esta manera, la persona habrá completado con el proceso de registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, el cual está disponible hasta el 30 de noviembre.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Sobre el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

¿De cuánto es la multa que aplicarán a quienes no realicen el registro del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? 
Foto: Corpoelec

En noviembre de 2022, Corpoelec implementó el plan se implementó en el estado Zulia y posteriormente se extendió en una segunda fase hacia los estados: Mérida, Lara, Falcón, Trujillo y Táchira hasta llegar a la última etapa que cubre a la región capital.

Una vez que las personas logren el registro podrán acceder a beneficios que antes no se ofrecían al público. 

En la nueva plataforma los beneficiarios podrán actualizar sus datos, gestionar un nuevo contrato por el servicio, reportar averías, consultar su saldo y obtener información sobre métodos de pagos.

De acuerdo con datos de Corpoelec, para finales de 2022, la empresa contaba con un total de 7,2 millones de usuarios registrados en Venezuela. De estos, 6,6 millones eran usuarios residenciales y 600 mil eran usuarios comerciales e industriales.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Estos datos se basan en la información proporcionada por los usuarios al momento de solicitar el servicio eléctrico. Sin embargo, es posible que haya un número de usuarios no registrados que utilicen el servicio de forma irregular.

El número de usuarios registrados ha disminuido en los últimos años debido a la crisis económica en el país.

Noticias relacionadas