• Los funcionarios  incautaron varios implementos odontológicos dentro de la vivienda del sujeto

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un sujeto por usurpar funciones como odontólogo en el sector Malavé Villalba, municipio Guacara de Carabobo. 

El sujeto fue identificado como E.P, de 25 años de edad, informó Douglas Rico, director del CICPC, en una publicación en su cuenta en Instagram el 27 de octubre.

Rico mencionó que tras varias investigaciones los funcionarios pudieron constatar que el sujeto realizaba funciones como odontólogo, sin contar con un título profesional. Además, no había condiciones de salubridad en su residencia, lugar en el que realizaba los procedimientos. 

El cuerpo policial incautó guantes quirúrgicos, 78 ligas para brackets, 20 paquetes de alambres dentales, pinzas metálicas, inyectadoras y otros implementos odontológicos. 

Leer más  Condenaron a casi 7 años de prisión a un hombre que se dedicaba a extorsionar en Táchira

Por este hecho, el sujeto quedó a cargo de la Fiscalía 27° del Ministerio Público, en Carabobo, indicó Rico. 

CICPC anunció la reanudación del patrullaje nocturno en Caracas
Foto: CICPC

Otro caso reciente

El 25 de octubre fue detenido otro sujeto que se hacía pasar por odontólogo en la urbanización León Mijares del municipio San Francisco, estado Zulia.

De acuerdo con la información oficial, el hombre fue identificado con las iniciales J.E.P.M, de 64 años de edad. 

Leer más  Se registró un temblor de magnitud 3,9 en Miranda y se sintió en varios estados

Douglas Rico indicó que se realizó una investigación luego de que se recibieron denuncias anónimas en contra del sujeto. En el procedimiento policial se incautaron varios insumos y materiales odontológicos.

Otros casos recientes

En otros hechos recientes, julio de 2023, el CICPC capturó a dos mujeres por usurpar las funciones como odontóloga y ortodoncista en la ciudad de Dabajuro, en el estado Falcón.

Borrador automático
Foto: Revista CICPC

La primera detenida fue identificada como Carmen Bidilia Rivero Colina, de 54 años de edad, quien desde hace 15 años realizaba funciones como falsa odontóloga.

Leer más  Jennifer López lanzará su primer disco en 10 años: This is Me... Now

De acuerdo con el reporte publicado por Rico, la mujer inició las labores en la ciudad de Coro, donde al verse descubierta por varias víctimas huyó de la zona hasta Dabajuro, donde continuó realizando los “actos criminales”.

Rivero además presentaba registro policial por el delito de homicidio intencional en la Delegación Municipal Coro, debido a que fue autor intelectual del homicidio de su pareja en el año 2011.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 27 de noviembre

La segunda detenida fue identificada como Liseth Virginia Meléndez Camargo, de 35 años de edad. La aprehensión se realizó en el sector Nueva Aurora Norte de Dabajuro, luego de demostrarse que realizaba tratamientos de ortodoncia sin contar con los conocimientos ni la permisología requerida para ejercer la profesión.

Durante las investigaciones el CICPC constató que la mujer llevaba a cabo las funciones dentro de un local clandestino e “insalubre”. En esta detención se decomisaron como evidencias implementos odontológicos, una silla reclinable y un aro de luz.

Noticias relacionadas