• El operativo policial se da  cuatro días después de que las autoridades venezolanas intervinieron la cárcel de Tocuyito, en Carabobo. Foto principa;: @Milleralvinom

El ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó el 30 de octubre que durante la madrugada las autoridades intervinieron el centro penitenciario José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en el estado Anzoátegui. El procedimiento forma parte del plan Gran Cacique Guaicaipuro. 

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), familiares de los reclusos de esta sede penitenciaria se mantienen en alerta a las afueras del lugar. En fotografías compartidas por el OVP en sus redes sociales, se aprecia un cordón militar y a las personas en los alrededores de la cárcel. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Régimen de Maduro tomó el penal Puente Ayala de Anzoátegui: lo que se sabe

“La toma de Puente Ayala tampoco tomó por sorpresa a los reclusos, pues se conoció que el pran Pata e’ Queso y sus luceros tenían días sacando todas las pertenencias que resguardaban tras los barrotes. ¿Esta toma también fue negociada con los líderes negativos?”, escribió el OVP en su cuenta en su cuenta en X (Twitter). 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

En fotografías y videos compartidos en las redes sociales se aprecia la presencia de otros organismos del Estado, así como helicópteros sobrevolando el lugar. 

Régimen de Maduro tomó el penal Puente Ayala de Anzoátegui: lo que se sabe
Foto: @Milleralvinom

Hasta el momento las autoridades del Estado no han compartido mayor información de la situación que se vive dentro del centro de reclusión. 

Toma de Tocuyito

Este operativo en la cárcel de Puente Ayala se da luego de cuatro días de que autoridades del Estado tomaran el penal de Tocuyito, en Anzoátegui.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

El 25 de octubre el ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro anunció que desde la madrugada del 24 de octubre se ejecutó la Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro en el Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

Esta toma fue la segunda que se realizó en el país en el año 2023, luego de que en septiembre se diera un operativo en el penal de Tocorón, Aragua.

OVP denunció que toma de la cárcel de Tocuyito fue negociada con el pran del penal 
Foto: Eligio Rojas / @ELESPINITO/ Twitter

El OVP aseguró que la toma del Penal de Tocuyito se negoció con el pran del mismo, Néstor Richardi Sequera Campos, conocido como Richardi o RSiete.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

La ONG denunció que antes de la intervención los reclusos quemaron equipos y algunas habitaciones para que no quedara nada cuando llegaran los funcionarios. Además, precisó que varios de los presos llamaron a sus familiares a las 11:00 pm del 24 de octubre para informarles de su posible traslado.

El 27 de octubre, Celsa Bautista, ministra de Servicios Penitenciarios, indicó que los privados de libertad fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón), al Centro Penitenciario David Viloria del estado Lara, al establecimiento 26 de Julio del estado Guárico, y al Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador (Carabobo).

Noticias relacionadas