• El músico venezolano estará presente en el Cusica Fest 2023

El venezolano Horacio Blanco, cantautor y fundador de la banda venezolana Desorden Público, estrenó su nuevo sencillo “Infierno” y el videoclip estará disponible en YouTube desde las 10:00 pm del 31 de octubre.

Los procesos creativos y de filmación del videoclip estuvieron a cargo de Titan Post, bajo la dirección de Charly Maldonadoy la actuación de Claudia Rojas. El sencillo contó con Victor Morles en Teclados, Raymond Mariño como bajista y Lerryns Hernández estuvo a cargo de la batería. 

El tema formará parte de su álbum como solista Otras Distorsiones, el cual está previsto que salga este año.

Carrera como solista

El cantante, que emprendió una nueva etapa como solista, comenzó a estrenar a finales de 2022 canciones de un proyecto que denominó Horacio Blanco Fresh, del cual ya se conocen tres canciones que forman parte de las primeras pistas del repertorio. 

Leer más  ¿Cómo saber si mi hijo es adicto a las pantallas?

“Conexión” es la primera canción del álbum, la cual habla de “rupturas y partidas” mientras se pasea por los géneros del new wave, el art rock y el dub step. 

“En ella, acompañan mi voz y guitarras: Víctor Morles (Desorden Público, 1 2 3 y Fuera, Víctor Morles Natural) en teclados, Raymond Mariño (Cayiao, LaFleur, Los Bluetones) en bajo y Lerryns Hernández (The Bongo Project, Jesucristo Superestrella, Mulato, Los Javelin) en baterías”, detalló en su cuenta de Instagram. 

Leer más  Vivir sin el sentido del olfato: ¿cuáles son las causas de la anosmia?

La ingeniería y coproducción de “Conexión” estuvo a cargo de Jean Sánchez y su equipo en EBD Récords Caracas. Además contó con las voces de las cantantes del Ensamble B11 y el apoyo del productor de música urbana Víctor Soprano Fernández.

A ese sencillo le siguieron otros temas como “Greetings from Caracas” y “Sin Alma”. 

Sobre el futuro de Desorden Público, Horacio Blanco contó en entrevista para el podcast Esto Sí Suena que luego de casi cuatro décadas en el ruedo ha pensado si realmente necesita canciones nuevas, pues la audiencia pide un repertorio tradicional. 

“Hace dos años hubiese dicho que sí. Hoy no lo sé. Quizá emprender Horacio Blanco Fresh es mi ventana porque sigo siendo creativo y teniendo madera de compositor”, resaltó. 

Leer más  ¿Qué significa que 2024 sea un año bisiesto?
8 días
Ilustración: Gilberto López @BigGill1966

Presentaciones y nominaciones recientes

En septiembre de 2023, la productora Cusica publicó su cartel o alineación oficial de los artistas que participarán en el Cusica Fest 2023. En la lista, que está compuesta por artistas nacionales e internacionales, figura Horacio Blanco. 

Blanco confirmó a través de sus redes sociales la participación en el evento, el cual se realizará el 16 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. 

Además, Horacio Blanco fue nominado en los premios Pepsi 2023 en la categoría Free Cover de la Edición por la producción “Homenaje A Desorden Público”. Los ganadores de la edición número 11 se darán a conocer el 31 de octubre.

En una entrevista para Unión Radio en agosto de 2023, Horacio Blanco aseguró que tras 40 años de carrera musical su secreto para el rendimiento de la voz ha sido “cero alcohol, cero cigarro, dormir todo lo que se puede, callar todo lo que se puede, hidratarse y comer caliente una vez al día”. 

Leer más  PrEP en Venezuela: quiénes pueden utilizarlo y qué aconsejan los especialistas en VIH sobre su uso

Precisó que con esas recomendaciones ha aguantado hacer 25 conciertos en un mes en medio de viajes desde el norte de Europa hasta el sur de España. 

Noticias relacionadas