- Los manifestantes se congregaron en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511
Un grupo de víctimas de violaciones de derechos humanos, familiares y activistas protestó el miércoles 1° de noviembre en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, para exigir la liberación de los presos políticos.


Los manifestantes exigieron la libertad plena de: Yanín Pernía, Alonso Meléndez, Wilder Vázquez, Néstor Astudillo, John Álvarez, Reinaldo Cortez, Gabriel Blanco, Javier Tarazona, Oswaldo Castillo, Juan Ochoa, Emilio Negrín, Dario Estrada, Igbert Marín, Juan Torres y Darwin Herde.


Con pancartas y camisas negras en las que se podía leer “cierren los centros de tortura”, los familiares de estos privados de libertad clamaron por el cese de los tratos crueles.


Andreína Baduel, hija del fallecido general Baduel y hermana del preso político Adolfo Baduel, indicó que este se encuentra en condiciones graves de salud. “Una de las cosas que nos mantiene de pie es alzar la voz para que nadie más sufra”, expresó desde la manifestación que fue convocada por la ONG Voces de la Memoria.


Los organizadores afirmaron que la protesta se replicó al mismo tiempo en Madrid, donde varios opositores exiliados participaron y exigieron la liberación de los llamados presos de conciencia.


De acuerdo con la ONG Foro Penal hay 270 presos políticos en Venezuela.
