• Andrés Madera obtuvo oro en karate y Katherine Díaz bronce en BMX femenino

La delegación venezolana consiguió dos medallas durante la jornada del domingo 5 de noviembre en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile.

El karateca Andrés Madera obtuvo medalla de oro tras vencer al chileno Tomás Freire en la categoría de 67 kilogramos en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional.

Mi meta era alcanzar las cuatro medallas del ciclo olímpico y lo logré. Ese era el sueño que imaginé cuando entré al equipo nacional en 2011, hacer un ciclo perfecto”, dijo al medio Prensa Latina.

El atleta dijo además que América Latina tiene un nivel de pelea muy alto y que seguirá trabajando por el equipo de Venezuela.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
Juegos Panamericanos Santiago 2023: atletas sumaron dos medallas para Venezuela
Foto cortesía

“Voy a seguir con el karate, es imposible rendirse y retirarse cuando tenga 35 años de edad, intentaré buscar cómo ayudar al equipo de Venezuela”, agregó.

Con este resultado Madera se convirtió en bicampeón, pues en la final de la edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que también se enfrentó también a Tomás Freire, consiguió la presea de oro.

 BMX femenino

La ciclista venezolana Katherine Díaz se posicionó en el tercer lugar en la final del BMX femenino en Santiago 2023 tras sumar 69.00 puntos en la última carrera, con los que logró superar a la argentina Analia Zacarías, quien se ubicó en el cuarto puesto con 62.00 puntos.

La estadounidense Hannah Roberts obtuvo el primer puesto, con 81.67 puntos.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Por su parte, la chilena Macarena Pérez se quedó con el segundo lugar, con 72.33 puntos.

Juegos Panamericanos Santiago 2023: atletas sumaron dos medallas para Venezuela
Foto cortesía

BMX masculino

Daniel Dhers no pudo llegar al podio de los Juegos Panamericanos. El medallista olímpico ocupó el séptimo lugar en la final masculina de BMX estilo libre al registrar 37.33 puntos en su primer intento y 49.33 puntos en el segundo.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

“Yo me veía ganando la medalla de oro. Me caí en un truco que es de amateur y en un truco que inventé yo en 2005”, comentó.

Dhers consiguió presea de oro en los Panamericanos de Lima 2019. Este domingo 5 de noviembre anunció su retiro de las pistas del BMX luego de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si logro clasificar, me retiro ahí. Noto que estoy cansado. Esto no es tan divertido como siempre. En BMX han cambiado muchas cosas. No estoy tan de acuerdo con la política que tienen. Ya he visto las partes altas y ahora las muy bajas del deporte”, afirmó.

El argentino José Torres sumó la medalla de oro para su país. El chileno José Cedano obtuvo plata, y el bronce fue para Gustavo Batista de Brasil.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

El primer puesto en el medallero de esta edición de los Juegos Panamericanos lo ocupa Estados Unidos, con 286.

Venezuela se encuentra en la posición número 10 con 8 medallas de oro, 15 de plata y 21 de bronce.

Noticias relacionadas