• La herramienta dejó de funcionar debido a la alta demanda de peticiones de los usuarios, según detalló el medio Genbeta

OpenAI, compañía de investigación de inteligencia artificial y creadora del ChatGPT, informó que un fallo en el API (interfaz de programación de aplicaciones) del chatbot mantiene caído el servicio desde el miércoles 8 de noviembre.

Vimos errores que afectaron a todos los servicios. Identificamos el problema. Ahora estamos viendo respuestas normales de nuestros servicios”, publicó en su página Web.

Asimismo, notificó que se encuentra trabajando para resolver la situación y restablecer el servicio de ChatGPT que de acuerdo con el reporte del mes de agosto publicado por la empresa, cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes.

Leer más  Google lanzó Veo, una IA capaz de generar videos de alta definición en un minuto

“Se implementó una solución y estamos viendo que los servicios se recuperan gradualmente. Actualmente estamos monitoreando la situación”, precisó.

El medio Genbeta, especializado en temas de tecnología, indicó que los intentos de los usuarios por usar ChatGPT han provocado un error debido a la alta demanda de peticiones que se estaban generando. Además, resalta que el error se presenta tanto en la web chat.openai.com como en la API.

Usuarios de la herramienta expresaron su preocupación en las redes sociales ante la caída de ChatGPT y se preguntaron si el problema se debía a una falla del bot o a la conexión a Internet. 

“Chat GPT está caído. ¿A alguien más le pasa o solo a mí?, se preguntó una persona en X (antes Twitter).

Leer más  Anunciaron el pago del bono de “Guerra Económica” para trabajadores públicos: ¿para que alcanza?

Otros usuarios que comentaron sobre los problemas en la plataforma, ironizaron sobre los problemas a los que se enfrentarán debido a la situación.

“Jefe, no puedo trabajar, ChatGPT está caído. ChatGPT está caído. ¿Ahora cómo hago para vivir? El ChatGPT está caído, tendré que dejar la carrera”, publicaron.

Funciones de ChatGPT

ChatGPT activó la función “modo abuela”: ¿de qué se trata y cuáles son los riesgos?
Cortesía / Unsplash

ChatGPT fue presentada por la empresa OpenAI el 30 de noviembre del año 2022. El chatbot se caracteriza por usar un modelo de lenguaje que genera texto de una forma conversacional como lo haría un humano; y estar entrenado para entender contextos.

Leer más  Cuba volverá al Miss Universo tras casi 60 años de ausencia 

“Es un modelo hermano de  InstructGPT , que está capacitado para seguir una instrucción en un mensaje y proporcionar una respuesta detallada, explica OpenIA en su página oficial.

Las funciones principales que se pueden realizar a través de este chat de inteligencia artificial son:

-Escribir artículos periodísticos

-Redactar y corregir ensayos

-Explicar conceptos bajo un contexto específico

-Hacer resúmenes de temas

-Traducir textos

-Escribir novelas y poemas

-Componer canciones

-Crear y corregir código

Asimismo, ChatGPT  le permite a los usuarios crear y corregir fórmulas en Excel y Google Sheets, crear tablas a partir de una base de datos, generar ideas para crear y mejorar campañas de marketing, ofrecer ideas de keywords o palabras clave para campañas digitales, generar guiones para anuncios en redes sociales como YouTube, TikTok, Instagram, crear un pitch o discurso de ventas y contar chistes.

Aunque ChatGPT se lanzó al mercado de manera gratuita en 2022, desde enero del año 2023 OpenAI anunció un plan de ChatGPT plus con el propósito de ofrecer algunas ventajas exclusivas a la hora de utilizar este sistema de chat, entre estas, respuestas más rápidas para los usuarios y acceso prioritario a todas las funciones que implemente la herramienta en el futuro.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 14 de mayo
Noticias relacionadas