• El zuliano Macoli McGregor aseguró que trabajará para sumar medallas olímpicas en los juegos de París 2024 | Foto principal: Luis Bravo

El entrenador zuliano Macoli McGregor fue nombrado como presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) el 9 de noviembre, tras la renuncia de Marcos Oviedo.

McGregor, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la FVA, liderará a la organización deportiva hasta 2025. 

“Tenemos que rescatar los valores que lleva el atletismo con sus buenas actuaciones a nivel bolivariano, suramericano, centroamericano y panamericano”, expresó durante su nombramiento.

Leonet Cabezas, exdirectora del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia y secretaria de deportes de la región, afirmó que la experiencia de McGregor contribuirá con el crecimiento del deporte nacional.

Leer más  5 pasos para combatir la soledad durante la temporada navideña

“Este es un logro que enaltece al mundo deportivo zuliano y nos hace sentir muy orgullosos como deportistas”, destacó Cabezas durante el acto de proclamación.

De acuerdo con la página web especializada en deporte Bravos Sport, Oviedo renunció a su puesto tras la culminación de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

“Macoli McGregor ha sido un excelente dirigente deportivo zuliano, honesto, que tiene el respeto de todos los que estamos vinculados a la práctica deportiva, pero sobre todo tiene una trayectoria digna preparando técnicamente con excelencia a varias generaciones de deportistas”, afirmó el profesor Cabezas.

Leer más  Funcionarios del CICPC detuvieron a una mujer en Caraballeda por trato cruel contra su hija
Yulimar Rojas hace historia y gana su cuarta medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Budapest
Foto: EFE

Referente del atletismo zuliano

El zuliano forma parte del equipo de entrenadores seleccionados para la formación de atletas nacionales de alto rendimiento que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en Francia.

Hasta su reciente nombramiento, McGregor dirigió la Asociación de Atletismo de Zulia.

Además, durante su trayectoria como entregando, fue el encargado de preparar a Yojer Medina, número uno del impulso de bala; Manuel Fuenmayor, lanzador de jabalina; Nercely Soto, corredora de 200 metros platos; Alberto Bravo, atleta de 800 metros planos; y el corredor Richard González.

Leer más  Gasolina subsidiada: así será la recarga de litros durante el mes de diciembre
Los 26 venezolanos que clasificaron a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Estrategia para París 2024

McGregor reconoció que antes de iniciar su estrategia para los Juegos Olímpicos de París 2024, debe resolver conflictos internos con la Federación.

Agregó que sumar medallas olímpicas es una meta que debe fijarse en todos los deportistas élites del país y no solo en los abanderados.

Además de (Yulimar) Rojas, queremos que el himno nacional suene también para otros atletas que vienen ahí como Joselyn Brea, (José Antonio) Maita, Rebeilys Peinado, Rosa Rodríguez y otros que seguro van a hacer el trabajo para llegar hasta allá”, puntualizó

El presidente de la FAV aseguró que tanto la organización como su equipo de trabajo sumarán fuerzas para la integración y el logro de los objetivos. 

Leer más  Menos del 25 % de los jóvenes en Latinoamérica tienen acceso a pruebas de VIH

“Es necesario que cada parte de la federación cumpla el rol que le corresponde, ocupe el puesto que se le asigna, pero eso sí, bien articulado con el resto. No queremos parcelas, queremos un equipo de trabajo bien engranado”, insistió McGregor.

El zuliano finalizó la presentación con una propuesta de proyecto para acelerar la reparación de la pista del estadio Pachenho Romero de Maracaibo.

Noticias relacionadas