• Brasil y Argentina consiguieron la victoria mientras que Inglaterra se consolida en el primer lugar del Grupo C | Foto: Conmebol

El martes 14 de noviembre culminó la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-17 masculino, que se celebra en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre. 

Brasil propinó una goleada a Nueva Caledonia mientras que Senegal se impuso ante Polonia. 

Los combinados de Inglaterra y Argentina consiguieron la victoria sobre Irán y Japón respectivamente. 

A continuación el resumen del martes 14 de noviembre:

Inglaterra vs. Irán

La selección de Inglaterra logró el objetivo tras vencer 2-1 a Irán en el choque correspondiente al Grupo C en Indonesia.

Los iraníes picaron adelante al minuto 31 con un gol de Abolfazi Zamani. Sin embargo, Inglaterra despertó en la etapa final del partido con el primer tanto que anotó Reiss Russell para el empate parcial. Los europeos sentenciaron el duelo al minuto 90 con gol de Joel Tshisanga.  

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Con esta victoria, Inglaterra se consolida en el primer lugar del grupo con dos triunfos luego de golear 10-0 a Nueva Caledonia. 

Mundial Sub-17: así transcurrió la jornada del martes 14 de noviembre
Foto: FIFA

Japón vs. Argentina

El conjunto de Argentina, con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruperto, ganó 1-3 a Japón y se sitúa segundo en el grupo, por lo que depende de sí mismo para acceder a octavos de final del Mundial Sub-17.

El partido comenzó media hora más tarde de lo previsto debido a la intensa lluvia que cayó y que obligó a posponer el pitazo inicial.

La Albiceleste salió mejor al césped que Japón y, en apenas siete minutos, marcó dos goles. El primero con un lanzamiento de falta de Claudio Echeverri y el segundo tras una buena acción por la banda derecha que terminó con un centro al área que recogió Valentino Acuña para rematar a gol.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

El dominio de Argentina se tradujo en continuos acercamientos a la portería rival durante la primera parte, todo lo contrario que en la segunda, en la que Japón dio un paso hacia adelante y recortó distancias por medio de Rento Takaoka a los 50 minutos.

Senegal vs. Polonia

Senegal consiguió la victoria 4-1 sobre Polonia y se consolida en el primer lugar del Grupo D que comparte con Argentina y Japón. 

Un triplete de Idrissa Gueye a los minutos 18, 52 y 69 sentenció el duelo en el que el equipo africano mantuvo el control total. Mientras que el único tanto de los europeos fue de Marcel Wojciech al 66’.

Polonia, por su parte, cae por segunda ocasión y acaba sus aspiraciones de clasificar, luego del triunfo de Argentina que la ubica segunda en el grupo.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?
Mundial Sub-17: así transcurrió la jornada del martes 14 de noviembre
Foto: FIFA_es.

Brasil vs. Nueva Caledonia

Con un triplete de Kaua Elias, la selección de Brasil, que defiende el título de campeón mundial sub-17, venció 9-0 a Nueva Caledonia en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial sub-17 de Indonesia.

Brasil, muy superior en todo el encuentro, necesitaba la victoria tras la derrota que sufrió ante Irán (2-3) en su debut, por lo que el seleccionador Phelipe Leal apostó por varios cambios, entre ellos el portero Phillipe Gabriel, relevado por Matheus Correa.

El primer gol llegó al minuto 28, cuando el volante Rayan empujó el balón de cabeza tras el saque de esquina lanzado por Estevao, quien entró esta vez como titular tras iniciar el torneo en el banquillo.

Pronto las cosas empezaron a encajar y el mismo Estevao anotó el segundo tanto brasileño con un golazo de fuera del área en el minuto 39. 

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Poco después, Luighi amplió la ventaja y aseguró tres goles solo en la primera parte. Rayan, de penalti, anotó su doblete y el quinto gol para los brasileños, mientras que Victor Reis, Joao Victor y nuevamente Kaua Elias -con dos goles en la recta final- completaron el festival y sellaron la fiesta verde amarilla en Yakarta.

Con el triunfo, Brasil sumó sus tres primeros puntos en Indonesia y acumula las mismas dianas que Inglaterra e Irán, en tanto que Nueva Caledonia encadenó su segunda derrota tras perder por 10-0 frente a la selección inglesa y está virtualmente eliminada del campeonato.

Próximos juegos miércoles 15 de noviembre

Estados Unidos vs. Burkina Faso (5:00 am)

México vs. Venezuela (5:00 am)

Francia vs. Corea del Sur (8:00 am)

Nueva Zelanda vs. Alemania (8:00 am)

Noticias relacionadas