• Ecuador y España sellaron sus boletos a octavos de final tras culminar con empate

El jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la jornada 3 del Mundial Sub-17 masculino en la que Panamá dividió honores y empató ante Ecuador, mientras que Malí propinó goleada al conjunto de Canadá, equipo que cayó por tercera vez en el torneo. 

Por otro lado, Uzbekistán logró frenar el ataque español que culminó en empate y Marruecos venció a Indonesia.

Con el empate de Ecuador frente a Panamá, Venezuela se aseguró terminar como uno de los mejores terceros y clasifica por primera vez en la historia a los octavos de final. La Vinotinto definirá su posición el sábado 18 de noviembre frente a Alemania.

Mundial Sub-17: así transcurrió la jornada del jueves 16 de noviembre
EL empate entre Panamá y Ecuador le dio la clasificación a Venezuela a los octavos de final. Foto: X JuvenilesFVF.

A continuación, el resumen de los duelos:

Ecuador vs. Panamá

La selección de Ecuador certificó su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría, como segunda clasificada del Grupo A por detrás de Marruecos, tras empatar 1-1 contra Panamá.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Pese a que los panameños llevaron de salida el control del juego y crearon los primeros acercamientos, fueron los ecuatorianos quienes tuvieron la ocasión más clara cuando Yandri Vásquez le ganó la espalda a Juan Jiménez pero no acertó a superar al arquero en el mano a mano.

Sin embargo, el córner posterior ejecutado por Jairo Reyes lo cabeceó de manera brillante Elkin Ruiz desde el borde del área pequeña para adelantar a los ecuatorianos al minuto 24. De ahí al descanso siguió intentándolo el rival, especialmente en el desenlace de la mitad inicial, aunque sin éxito.

En el segundo acto, La Tri parecía tener controlada la situación. Aunque la reacción panameña vino al minuto 79 con Oldemar Castillo para culminar en empate.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?
Mundial Sub-17: así transcurrió la jornada del jueves 16 de noviembre
Ecuador y Venezuela son los primeros equipos de Conmebol en avanzar a octavos de final. Foto: FIFA_es.

Uzbekistán vs. España

La selección española certificó su clasificación para los octavos de final del Mundial Sub-17 como primera del Grupo B, tras culminar con empate 2-2 luego de la inesperada reacción de Uzbekistán en el segundo tiempo.

Dos centros desde la izquierda de Pablo López fueron el preludio de los goles de Igor Oyono al minuto 10 y de Roberto Martín al minuto 19, muy atentos tras rechaces del guardameta uzbeko Muhammadyusuf Sobirov.

Por Uzbekistán, Behruz Shukurullaev anotó el descuento al minuto 45+4 y finalmente, Amirbek Saidov sentenció el empate al 53.

Con la clasificación virtual asegurada, el seleccionador español modificó el once inicial casi por completo respecto a los partidos ante Canadá y Mali.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Canadá vs. Malí

La selección de Malí consiguió su segunda victoria tras propinar una goleada 5-1 a Canadá en la jornada correspondiente al Grupo B. 

Malí hizo la primera anotación al minuto 14 gracias a Ibrahim Diarra. Mientras que Mahmoud Barry puso el 2 a 0 para irse al descanso con ventaja. Sin embargo, el primero de Canadá llegó al 45 con Richard Chukwu.  

Ibrahim Kanouté trajo la tercera anotación de Malí al minuto 73 y Hamidou Makalou sumó el cuarto gol al 77. Ousmane Thiero anotó la quinta para sentenciar el duelo. 

Con este resultado, el Grupo B queda liderado por España con 2 victorias y 1 empate. Malí se ubica segunda con 2 triunfos y 1 derrota. 

Cierra Uzbekistán con 1 victoria, 1 derrota y 1 empate en tercer lugar, mientras Canadá queda al fondo del grupo con 3 derrotas.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Marruecos vs. Indonesia

La selección de Marruecos venció 3-1 a los anfitriones de Indonesia y toman el liderato del Grupo A en la fase de grupos del Mundial Sub-17.

Anas Alaoui abrió el marcador al minuto 29 desde el punto penal. Mientras que Abdelhamid Ait Boudlal marcó el segundo tanto al 38.    

Indonesia se negó a irse en blanco del primer tiempo y sumó un gol de la mano de Muhammad Nabil al minuto 42. 

Marruecos, quien conservó la posesión del balón en 61% contra 39% de los locales, sentenció el 3-1 con Mohammed Hamony al 64. 

El conjunto africano lidera el grupo con 2 ganados y 1 perdido. Ecuador queda segunda con 1 victoria y 2 empates. Mientras que Indonesia y Panamá cierran el Grupo A con 2 empates y 1 derrota.  

Noticias relacionadas