• Los delincuentes fueron sorprendidos por funcionarios del CICPC cuando amenazaban a la víctima con un arma blanca 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a 4 hombres que intentaban robar las pertenencias a un sacerdote en la iglesia La Purísima del municipio Valencia, en Carabobo. 

Los detenidos, identificados como C.Y, de 29 años de edad; K.A (22), J.H (34) y un menor de 15 años de edad, aprovecharon que el sacerdote estaba solo en el estacionamiento de la iglesia y lo amenazaron con un arma blanca.  

Se aprovecharon que el sacerdote de la casa religiosa se encontraba solo en el estacionamiento para abordarlo y, utilizando armas blancas tipo cuchillos bajo amenaza de muerte, lo despojaron de sus pertenencias, propinándole una fuerte golpiza”, detalló el comisario Douglas Rico, director del CICPC.

El máximo jefe del cuerpo policial agregó que los ladrones fueron sorprendidos por otros funcionarios mientras cometían el robo, según el reporte publicado el jueves 23 de noviembre.

Leer más  Las recomendaciones de Amazon para evitar estafas en su plataforma

https://www.instagram.com/p/C0AciV0uVsh/?hl=es

Evidencias

Durante la revisión y proceso de investigación, los agentes del CICPC hallaron tres armas blancas tipo cuchillo, utilizadas por los delincuentes para amedrentar a sus víctimas. 

Además, la policía recuperó un vehículo marca Chevrolet Optra durante el procedimiento, aunque no detallaron si el carro tenía algún antecedente o solicitud por robo.

Leer más  Alexéi Navalni murió días antes de que se materializara su canje por un preso condenado en Alemania

Los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11° y 26° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Detuvieron a un hombre que obtuvo más de 3 millones de dólares tras estafar a comerciantes en Caracas
Foto: Revista CICPC

Otro caso de robo

En otro hecho de robo, habitantes de Caracas denunciaron el aumento de hurtos de repuestos de los vehículos en diferentes sectores de la ciudad, lo que ha tenido a los cuerpos de seguridad en constante alerta.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Tras una serie de investigaciones, el CICPC confirmó la detención de un hombre identificado como A.J.P.M, de 20 años de edad, por el delito de hurto de motos en la zona de Antímano, municipio Libertador.

Más de 100 venezolanos siguen detenidos tras una redada en Trinidad y Tobago: lo que se sabe
Foto referencial: archivo.

El director del CICPC explicó que el detenido apodado como Tony, según el cuerpo policial, fue denunciado tras “violentar la seguridad” de una motocicleta marca Keeway con la intención de desarmarla para comercializar con los repuestos de la moto.

“Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos registraron la detención de un delincuente por el delito de hurto de moto tras una denuncia interpuesta por la víctima. Apodado como Tony, violentó la seguridad de una motocicleta Keeway EK Xpress 150, placa AK6R91D, apoderándose de ella con la intención de desvalijarla y comercializar sus piezas”, publicó Douglas Rico el sábado 18 de noviembre.

Leer más  Papa Francisco volvió a modificar su agenda por problemas de salud

Los robos de repuestos de motos y carros se han vuelto cada vez más comunes en el país. Al menos así lo reportaron diversos usuarios a través de las redes sociales, quienes expresaron su molestia ante el aumento de la delincuencia en la capital venezolana.

Noticias relacionadas