• Los agresores atacaron con una piedra en la cabeza a la víctima hasta dejarlo inconsciente

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó la detención de dos hombres identificados como A.J.A.L., de 22 años de edad y W.T.N., de 40 años de edad, por su presunta implicación en la muerte de Nerio Torres, de 42 años en la parroquia Carlos Soublette, estado Vargas.

Durante las investigaciones y luego de los exámenes forenses practicados a la víctima, funcionarios conocieron que estos se encontraban compartiendo y tomando bebidas alcohólicas, cuando se inició una discusión entre Torres y los detenidos.  

Leer más  Desplegaron operativo para regular los límites de velocidad en varios estados del país: ¿qué se sabe?

“Se determinó que en horas de la madrugada del 29 de octubre, la víctima se encontraba compartiendo y tomando bebidas alcohólicas con los detenidos cuando sostuvieron una disputa motivado a que querían retirarse del lugar pero no llegaban a un acuerdo”, señaló el reporte policial publicado por el director del CICPC, Douglas Rico, el martes 28 de noviembre. 

El director explicó que ante la discusión, empujaron a la víctima, golpearon su cabeza con una piedra y lo patearon hasta que quedó inconsciente.

Uno de los detenidos tenía orden de captura

La policía comprobó que uno de los agresores, de 40 años de edad, estaba solicitado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control Estadal del estado Vargas. 

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

El hombre tenía orden de captura por el delito de “homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles”, de acuerdo con el reporte del CICPC.

En medio del procedimiento, los funcionarios incautaron un teléfono marca Alcatel, una moto marca Bera y la piedra utilizada para cometer el crimen. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Tercero del Ministerio Público (MP) de la entidad.

Leer más  Foro Penal contabilizó 263 presos políticos en Venezuela
Ministerio Público de Venezuela. Foto: EFE/ RAYNER PEÑA R

Otro caso 

En otro hecho por homicidio, el MP ordenó la detención de Carlos Tomás Orozco y Génesis Aray por su presunta participación en la muerte de Edwin La Rosa Brito en el municipio Libertador del estado Monagas. 

De acuerdo con el informe del MP, publicado el 24 de noviembre, también detuvieron a otros dos hombres, identificados como Ángelo Nicolás Villarroel Córdoba y Freddy José Herrera, por ser “presuntos coautores del mismo homicidio”. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presunto intento de femicidio contra su pareja

“La situación fue denunciada por la madre de la víctima, quien explicó al CICPC que su hijo fue contactado dos días antes vía telefónica por Aray para encontrarse en el centro de Temblador (Monagas) y que luego de ello no volvió a casa”, mencionó el informe policial.

El caso fue puesto a la orden del Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción en contra de la mujer y los tres hombres que permanecen detenidos en la sede del CICPC en Temblador.

Noticias relacionadas