• “La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros”, aseguró el guitarrista y vocalista, Paul Stanley

Tras varias décadas anunciando su retiro, la banda de rock estadounidense Kiss finalmente se despidió con un último concierto físico en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos) la noche del sábado 2 de diciembre. Sin embargo, antes de que apagaran los reflectores, el grupo reveló que continuarán con sus presentaciones como “avatares digitales”. 

Después de que la banda tocó la última canción de su gira The End of the Road, los fanáticos presenciaron la interpretación del tema “God Gave Rock and Roll to You” por parte de avatares digitales de los miembros de la banda.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

El portal Consequence Heavy reseñó que poco después de la última presentación, el grupo emitió un comunicado de prensa en el que explica que una “nueva era de Kiss” llegó y que la banda está “marcando el final de su existencia física al cruzar al mundo digital”.

De acuerdo con la misiva, el plan del equipo de Kiss es que los avatares “actúen ante los fans durante las próximas décadas”. 

¿Cómo funcionan los avatares digitales?

Los avatares de Kiss fueron creados por la compañía de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light & Magic, utilizando tecnología de captura de movimiento que involucra a los propios miembros de la banda. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

En este sentido, se conoció que los próximos shows de avatares de Kiss se realizarán en asociación con Pophouse Entertainment Group, la compañía sueca detrás de la reciente producción virtual de ABBA Voyage en Londres (Inglaterra).

Esta tecnología abre la posibilidad de que Kiss realice conciertos simultáneos en distintos continentes, según expresó Per Sundin, CEO de Pophouse Entertainment.

Los miembros de Kiss, entre los que se encuentran los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto al guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, participaron en sesiones de captura de movimiento para crear estos avatares digitales. Los cuatro son presentados como versiones superheróicas de la banda.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Avatares digitales: la herramienta que utilizará la banda Kiss para continuar con sus presentaciones
Foto cortesía
Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado”, declaró el guitarrista y vocalista, Paul Stanley, en el comunicado.

Inmortalizar a Kiss 

El bajista Gene Simmons reiteró que esta tecnología hará que Kiss nunca envejezca. “Podemos ser siempre jóvenes e icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado”, agregó. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Stanley añadió que han pasado 50 años construyendo a la banda hasta este punto. “Al trabajar con ILM y Pophouse, todos compartimos esta visión de llevar a Kiss a un nivel completamente diferente más allá de ser solo una banda de música. Y siempre nos hemos considerado algo más que una simple banda de música”, aseguró.

Hasta el momento, no se han anunciado shows de avatares de Kiss. Sin embargo, en Youtube se puede visualizar la pequeña demostración que realizó la banda en el concierto final en el Madison Square Garden.

Noticias relacionadas