• El premio busca reconocer el legado del jugador venezolano

El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio informó el lunes 4 de diciembre que el pelotero venezolano Miguel Cabrera recibirá una mención honorífica en su Única Clase.

“Por instrucciones del propio don Luis Aparicio el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió otorgar una mención en su única clase a Miguel Cabrera”, comentó Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y creador del galardón.

Pérez agregó que este reconocimiento tiene como objetivo celebrar el legado de Cabrera durante las 21 temporadas que jugó en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés). 

Don Luis Aparicio no quiere dejar pasar la oportunidad para celebrar el gran legado de Miguel, quien en el futuro lo estará acompañando en el Salón de la Fama de Cooperstown”, acotó.

Trayectoria de Cabrera

La carrera de Miguel Cabrera en el beisbol de las Grandes Ligas comenzó el 20 de julio de 2003 con el equipo de los Marlins de Florida (Los Marlins de Miami, en la actualidad). Ese día conectó un jonrón al lanzador Al Levine con el que dejó en el campo a sus rivales, los Devil Rays de Tampa Bay. Luego, firmó contrato con los Tigres de Detroit, equipo con el que se mantuvo hasta 2023.

Miguel Cabrera
Playball en las Grandes Ligas

En su trayectoria como pelotero en las Grandes Liga, el jugador maracayero de 40 años de edad, logró un promedio superior a .300 (.306), conectó al menos 3.000 hits (3.174), 500 jonrones (511), 600 dobles (627), 1.800 remolcadas (1.881) y logró una Triple Corona, por lo que se convirtió el primer jugador latinoamericano y de los Tigres de Detroit en lograrlo.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

En 2013 obtuvo su segundo premio consecutivo como Jugador del Año en la MLB, tras la votación realizada por sus compañeros jugadores de Grandes Ligas; y en 2022, Cabrera se convirtió en el tercer pelotero en anotar 3.000 hits,  500 jonrones y mantener un average superior al .300.

Su retiro

Cabrera anunció en noviembre de 2022 que la temporada 2023 sería la última en su carrera como pelotero de las Grandes Ligas.

Creo que será mi último año. Se siente un poquito raro decir eso”, dijo en esa ocasión.

El 1° de octubre de este año, tal como lo había anunciado, “Miggy” disputó último juego de la temporada regular entre Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland en el Comerica Park, estadio ubicado en el centro de Detroit.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

 “Aquí en Detroit me sentí como en casa, como si estuviera jugando en Maracay. En Detroit me hicieron sentir como parte de la ciudad y siempre estaré agradecido. Gracias por el apoyo que me han dado, por la alegría, por todo”, expresó Cabrera.

El maracayero recibió diversos mensajes de felicitaciones en las redes sociales tras su retiro, entre estos el de su esposa, Rosangel Polanco de Cabrera, quien resaltó el orgullo de la familia por todos los logros que consiguió el pelotero durante su participación en la MLB.

“Estamos muy orgullosos de tenerte en nuestras vidas, impresionados con todo lo has hecho en el beisbol. Estoy segura que seguirás haciendo muchas más cosas maravillosas. Aprovecharé al máximo cualquier situación que se te presente. La celebración y cierre de nuestras vidas fue absurdamente maravilloso. La organización de Detroit lo hizo con clase, amor y respeto. Por eso y más estamos agradecidos”, apuntó Polanco de Cabrera.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?
Noticias relacionadas