• Maite Delgado es la encargada de conducir por segundo año consecutivo la animación de la noche más linda del año | Foto principal: Miss Venezuela

Ileana Márquez, Miss Amazonas, se coronó el jueves 7 de diciembre como Miss Venezuela 2023. Mientras que Miss Guárico, Sakra Guerrero se convirtió en Miss Internacional 2023.

El cuadro de finalistas quedó de la siguiente forma: Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas, obtuvo el puesto de primera finalistas; Miss Mérida, Daniela Celis, quedó como segunda finalista; Miss Yaracuy, Cindy Granadillo es la tercera finalista.

Márquez se convirtió en la primera mujer que siendo madre gana el máximo concurso de la belleza nacional.

Edición 71 del Miss Venezuela

Este jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo la edición 71 del Miss Venezuela. El certamen se realizó en Espacio Caracas, el anfiteatro del centro comercial Líder, ubicado en el municipio Sucre en Miranda.

El magno evento contó con la conducción de la animadora Maite Delgado por segundo año consecutivo, tras casi una década de ausencia en los escenarios de Venezuela, y la acompaña en la coanimación José Andrés Padrón.

En esta edición, las 25 candidatas compitieron por ser la sucesora de Diana Carolina Silva, Miss Venezuela 2022, quien logró entrar en el top 10 del Miss Universo, realizado en San Salvador, El Salvador.

Entre los miembros del jurado destacan el periodista Luis Olavarrieta, la actriz María Antonieta Duque, la diseñadora María Fernanda Vera, la empresaria Andrea Martínez, el fotógrafo Guillermo Felizola, la productora Claudia Salazar Gómez, y el defensa de la Vinotinto Alexander González.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Las cinco finalistas del Miss Venezuela 2023

-Miss Yaracuy, Granadillo

-Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas

-Miss Guárico, Sakra Guerrero

-Miss Mérida, Daniela Celis

-Miss Amazonas, Ileana Márquez

Maite Delgado y José Andrés Padrón nombraron sin orden específico a las 10 candidatas que pasaron a ser las semifinalistas.

Entre el selecto grupo destacaron: Miss Yaracuy, Cindy Granadillo; Miss Mérida, Daniela Celis; Miss Delta Amacuro, Dayana Lara; Miss Amazonas, Ileana Márquez; Miss Cojedes, Sheba Sichini; Miss Táchira, Minerva Chuello; Miss Guárico, Sarka Guerrero; Miss Sucre, Ana Kristina Rivero; Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas; y Miss Nueva Esparta, Katherine Sena.

Miss Venezuela 2023: ¿cuáles son las candidatas favoritas?
Foto: Miss Venezuela

Desfile en traje de baño

El desfile en traje de baño estuvo acompañado por la actuación musical del cantante puertorriqueño Christian Daniel.

Solo las 10 semifinalistas participaron en la pasarela de vestido de baño, que en esta ocasión fue un traje de una pieza color rojo oscuro, acompañado con una capa del mismo tono.

Homenaje a Andrea Rubio, Miss Internacional 2023

La organización Miss Venezuela y Venevisión rindieron un homenaje a Andrea Rubio, quien logró la novena corona de Miss Internacional para el país. La venezolana fue coronada en Tokio, Japón, en noviembre de este año.

“Hace un tiempo que comencé este hermoso camino, lleno de emociones y creo que de eso se trata la vida. Esta corona representa un reconocimiento al esfuerzo y a la disciplina. Esta corona no solo es para mí, es para todas las mujeres venezolanas”, fue parte de lo que dijo Rubio.

Comienzo de la noche más linda del año

Las candidatas ingresaron al recinto utilizando capas de color morado metalizado y se ubicaron en el escenario en sus respectivas posiciones. Al comenzar la música, las 25 misses se quitaron las capas, lo que dejó ver los trajes color plateado, del opening y dio inicio al show.

El escenario del Miss Venezuela está inspirado en la “movida urbana de una ciudad que brilla”, según reveló Cisneros Media a través de sus redes sociales.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Luego de esto, un grupo de exmisses bailó una coreografía liderada por la actual soberana, quien estuvo acompañada de otras exreinas como Luiseth Materán, Miss Venezuela 2020; Mariem Velazco, Miss Internacional 2018; Stefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017; y Mariam Habach, Miss Venezuela 2015.

Miss Venezuela 2023: las cinco finalistas del certamen
Foto: Miss Venezuela

Premiaciones especiales

-Miss Amistad: Miss Aragua, Georgette Musrie
-Miss Fotogénica: Miss Amazonas, Ileana Márquez
-Miss Elegancia: Miss Amazonas, Ileana Márquez
-Mejor Diseño: Richard Ramírez, vestido de Miss Lara

Tras el baile de las exreinas, la animadora Maite Delgado descendió las escaleras principales para darle la bienvenida a la audiencia.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

“Qué bonito volver a verlos. Hace 365 días nos despedimos desde un icono escenario, no sabía que este reencuentro sería tan pronto, me siento profundamente agradecida y feliz de estar en un nuevo escenario de la belleza. ¡Buenas noche, Venezuela!”, expresó Delgado.

La animadora venezolana describió que el Miss Venezuela es una plataforma para que las mujeres puedan crecer profesionalmente.

“El camino para el Miss Venezuela termina hoy, pero también empieza un camino de crecimiento, empoderamiento y aprendizaje”, dijo Maite Delgado.

Miss Venezuela 2023: las cinco finalistas del certamen
Foto: MIss Venezuela

Innovación en el Miss Venezuela 2023

Por primera vez en la historia del Miss Venezuela, el concurso realizó una Gala Preliminar el 4 de diciembre de 2023. Durante el evento, las candidatas realizaron tres pasarelas: opening, traje de baño y vestido de gala.

Leer más  Perro guía: ¿cómo certificar a uno y cuándo es necesario contar con este tipo de acompañante?

Además, el certamen de belleza modificó y flexibilizó el reglamento a partir de los cambios que realizó recientemente la organización Miss Universo.

Es por eso que desde este año el Miss Venezuela admite a mujeres casadas, divorciadas y con hijos. Sin embargo, todavía no permite que mujeres transexuales o de talla plus size concursen.

Sumado a esto, el 29 de octubre el concurso realizó la entrega de bandas especiales durante la gala interactiva.

Gala interactiva

Varias de las misses recibieron bandas especiales en la Gala Interactiva realizada el 29 de octubre de este año:

-Miss Manos de Pasarela | Miss Yaracuy, Cindy Granadillo      

-Miss Pelo Lindo | Miss Táchira, Minerva Chuello        

-Miss Figura | Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas

-Miss Influencer | Miss Mérida, Daniela Celis        

-Miss Belleza Extrema | Miss Anzoátegui, Giorgiana Rosas     

-Miss Siempre Original | Miss Monagas, Rosmellys Romero

-Miss Perfume de la Belleza | Miss Lara – Mariam Samira Habach     

-El Rostro Ideal | Miss Aragua, Georgette Musrie        

-Miss Belleza sin Límites | Miss Mérida, Daniela Celis

-Miss Elegancia en Tacones | Miss Yaracuy, Cindy Granadillo       

-Miss Simpatía Criolla | Miss Guárico, Sakra Guerrero      

-Miss Líder | Miss La Guaira, Graciela Altuve       

-Miss Coloración Radiante | Miss Distrito Capital, Victoria Abuhazi

Noticias relacionadas