• La atacante, una adolescente de 14 años de edad, se suicidó luego de atacar a sus compañeros con una escopeta

Al menos dos estudiantes rusos murieron y otros cinco resultaron heridos en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Briansk, en el oeste de Rusia.

“El suceso en Briansk dejó dos muertos y cinco adolescentes heridos, que ahora están siendo atendidos”, señaló el viceministro de Sanidad de Rusia Alexéi Kuznetsov, citado por la agencia TASS.

Una de las víctimas mortales es la atacante, que se suicidó tras abrir fuego con una escopeta contra sus compañeros de clase, según datos oficiales.

Leer más  Venezuela fue el principal país de origen de los migrantes indocumentados que llegaron a México en 2023

La otra fallecida es una niña de 13 años de edad, según primeros datos.

Heridos por el tiroteo

Previamente, las autoridades locales habían informado de tres heridos a causa del suceso.

Según Sanidad, uno de los menores tiroteados se encuentra en estado grave y otros cuatro sufren heridas de mediana gravedad.

La atacante

El canal de Telegram Baza indicó que la autora de los disparos se llamaba Alina y tenía 14 años de edad.

Leer más  Alexéi Navalni murió días antes de que se materializara su canje por un preso condenado en Alemania

Los datos preliminares indican que durante el ataque a su colegio, el número 5 de Briansk, Alina usó la escopeta de su padre, que llevó a la escuela escondida en un tubo de papel.

Baza subraya que es la primera vez que una estudiante rusa protagoniza un tiroteo con muertos, ya que antes los autores de estos sucesos siempre eran varones.

En las redes sociales rusas circula la versión de que el tiroteo en el colegio de Briansk fue consecuencia del acoso escolar que sufría la atacante.

Leer más  Papa Francisco volvió a modificar su agenda por problemas de salud

A la vez, el padre de uno de los niños heridos aseguró no tener conocimiento de un posible conflicto entre su vástago y la autora del tiroteo.

Otros tiroteos en escuelas de Rusia

En septiembre de 2022, un hombre abrió fuego dentro de una escuela en Rusia matando al menos 17 personas e hiriendo a otras 24.

Entre las víctimas del incidente, que ocurrió en la ciudad de Izhevsk, estaban 11 niños del colegio, 2 profesores y 2 vigilantes.

Leer más  Satélites de SpaceX fueron vistos en el cielo de Venezuela 

El atacante, quien vestía ropa con simbología nazi, se suicidó.

En mayo de 2021 se registró otro tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazán que dejó 9 muertos (7 niños y 2 adultos) y decenas de heridos.

Tras el incidente, la policía irrumpió en el edificio y detuvo a un adolescente de 19 años, un exalumno de la escuela, quien portaba un arma automática y un chaleco explosivo.

Con información de EFE

Noticias relacionadas