• La actualización de la aplicación de Meta se encuentra en fase de desarrollo 

WhatsApp se prepara para introducir una actualización que transformará por completo la experiencia de las videollamadas. La nueva función permitirá a los usuarios compartir música en tiempo real, convirtiendo estas conversaciones en animados centros de entretenimiento. 

Aunque la función está en desarrollo, Meta reveló que al activarla, se generará una notificación emergente informando que “cuando se comparta la pantalla, el audio del dispositivo también se compartirá con los participantes de la llamada”. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Esto abrirá las puertas a una experiencia de visualización en grupo más dinámica, especialmente para clips de YouTube y publicaciones en redes sociales.

Esta característica se suma a la capacidad existente de compartir la pantalla del móvil, activándose por defecto sin necesidad de ajustes adicionales en los dispositivos.

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto referencial: Pexels

Competencia con otras plataformas

El hecho de compartir audio no solo facilitará la visualización multimedia en tiempo real, sino que también impulsará la participación en la plataforma WhatsApp. Medios especializados en tecnología afirman que el cambio podría utilizarse para presentaciones virtuales, siguiendo la línea de plataformas como Zoom o Google Meet.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Aunque la función está en una fase inicial de desarrollo, lo que sugiere que la integración completa en WhatsApp llevará algunos meses, se espera que, una vez lanzada, mejore significativamente la experiencia de los usuarios. 

Durante las fases de desarrollo posteriores, se abordarán detalles como el control del volumen del audio compartido y la capacidad de silenciar contenido multimedia por separado del micrófono.

Sistemas operativos

La implementación se realizará de manera secuencial en dispositivos iOS y Android, y los usuarios podrán descargar la actualización de forma gratuita desde sus respectivas tiendas de aplicaciones. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Para activar la función de Compartir pantalla, los usuarios simplemente tocarán el botón con el icono de un móvil en el centro inferior de la pantalla durante una videollamada, lo que generará una notificación detallando las implicaciones de la activación.

WhatsApp introduce los chats de voz: cómo funcionan y cómo utilizarlos
Chat de voz de WhatsApp. Imagen referencial captura.

Prevención con datos personales 

Vale destacar que al compartir la pantalla, WhatsApp tendrá acceso a la información visible en el dispositivo, incluyendo contraseñas, detalles de pago, fotografías y mensajes. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Los usuarios podrán desactivar la función si no están de acuerdo pulsando el botón “Cancelar”. Expertos en seguridad informática recomiendan utilizar esta función solo cuando sea necesario para evitar posibles fugas de información confidencial.

Además, al igual que con otras formas de comunicación en WhatsApp, las videollamadas contarán con cifrado de extremo a extremo, asegurando la privacidad de la información que aparece en pantalla durante el uso de la aplicación.

Este mecanismo garantiza que ni el equipo de WhatsApp ni terceros puedan acceder a la información compartida durante las videollamadas.

Noticias relacionadas