• Los transportistas afiliados a la aplicación podrán disfrutar de hospedaje, alimentación, taller y estacionamiento a precios asequibles en el Primer Truck Center de Valencia

Con el propósito de buscar la evolución del transporte de carga en Venezuela, la empresa Fletamos presentó una app móvil que permitirá que los generadores de carga (personas o empresas que requieran trasladar su mercancía) y a los transportistas, puedan tener comunicación directa de forma rápida y segura para la contratación de fletes en todo el país.

El lanzamiento se llevó a cabo durante un encuentro con los medios de comunicación en el que sus directores y fundadores,  Christian Vicario y Agustín Gastel, inauguraron además el Primer Truck Center que funcionará en San Diego, estado Carabobo.  

Viendo de cerca todas las adversidades y procesos complejos por los que estaba pasando el transporte de carga en Venezuela, comenzamos a desarrollar este ambicioso proyecto. En primera instancia presentamos al público el primer modelo de Fletamos, en etapa inicial para ir recabando datos y que los transportistas pudieran inscribirse, hoy ya es un hecho la operatividad de la aplicación”, comentó Agustin Gastel.

Gastel agregó que los generadores de carga tienen varios beneficios, entre ellos, una alianza con Seguros Nuevo Mundo, por lo que todos los fletes que salen de la empresa están asegurados por 16 mil dólares.

Leer más  Nueva nube de polvo del Sahara en Venezuela: prevén que se mantendrá por 96 horas

También se refirió a una alianza con la empresa Nordik que ofrece servicio de candados inteligentes. Resaltó que el conductor no tendrá llave, sino un código que el generador de carga le va a entregar, de manera que el vehículo no se podrá abrir, salvo que el generador de carga o el receptor de carga cuando recibe la mercancía, le envíe el código.

“Viendo de cerca todas las adversidades y procesos complejos por los que estaba pasando el transporte de carga en Venezuela, comenzamos a desarrollar este ambicioso proyecto. En primera instancia presentamos al público el primer modelo de Fletamos, en etapa inicial para ir recabando datos y que los transportistas pudieran inscribirse, hoy ya es un hecho la operatividad de la aplicación”, comentó Agustin Gastel.

“Nosotros tenemos que generar la suficiente confianza a los usuarios para que utilicen la aplicación y ese es nuestro enfoque principal. ¿Cómo lo hacemos? Con la alianza con los seguros, con Nordick, con los Truck Center, donde la mercancía pernocta de manera resguardada y donde verificaremos a los transportista”, apuntó Agustin Gastel.

Leer más  ¿Tarek William Saab tiene una orden de aprehensión por parte de la CPI? 

Truck Center

Fletemos: la empresa que permitirá contactar a través de una app servicios de fletes en Venezuela

Los fundadores de Fletamos explicaron cómo funcionará su Truck Center en San Diego, un espacio que contará con diversos servicios con el propósito de ofrecer mejores condiciones a los transportistas que trasladan los fletes. 

Comentaron que los conductores generalmente duermen en las vías y muchas veces no se alimentan de manera saludable. Además, se enfrentan a las largas jornadas de trabajo, desperfectos mecánicos de los vehículos, contratiempos en la vía y poca infraestructura de servicio vial.

Nosotros estuvimos pensando en todo eso y creamos el primer Truck Center que es el que estamos aquí disfrutando. Estamos en un taller techado, cuenta con todas las herramientas: seguridad, estacionamiento, más de 80 puestos disponibles, comida, taller, y hospedaje”, precisaron.

Christian Vicario apuntó que dentro de la aplicación de Fletamos habrá un módulo para transportistas, de manera que ellos puedan reservar la pernocta. Además, podrán solicitar servicio de taller, tienda para los repuestos de sus vehículos, insumos, aceites y reservas para la comida.

“Muchos transportistas nos han comentado que es difícil dormir en las vías, bastante incómodo, duermen debajo de los furgones, muchas veces en la patera, esto es estar expuesto en la vía. Nuestra idea es que sea más relajado para ellos el viaje, más factible”, afirmó Gastel.

Leer más  CICPC capturó a un hombre por raptar a una mujer con discapacidad en Cojedes

Los fundadores de Fletamos enfatizaron que esperan replicar ese modelo en todo el país, y tener varios Truck Center para que los transportistas puedan planificar sus viajes y no se queden a la intemperie, en los puestos de peaje. Dijeron que esto garantizará que descansen bien, bajará las tasas de incidentes y permitirá que la mercancía esté bien resguardada.

También recalcaron que la app funcionará como centro de verificación para los transportistas, pues a través de esta se asegurará que todos tengan sus documentos en regla. 

Cómo funciona la aplicación

Los fundadores de la app explicaron que  los generadores de carga publican los fletes que ellos requieran para trasladar su mercancía del punto A al punto B con todas las características a través de  los transportistas que tienen los vehículos, los permisos y los conductores adecuados para realizar dichos traslados.

 “Fletamos es la plataforma que permite la comunicación entre parte y parte. De manera que se puedan contratar fletes directamente a través de la aplicación sin interacción humana”, dijo Christian Vicario.

Leer más  Revelaron nuevos detalles del femicidio de la docente Gleysis Zapata en Maracay

Luego de publicar el flete, el generador de carga propone el monto que está dispuesto a pagar y el transportista decide si lo acepta o no. Si el generador de carga es nuevo, tiene la opción de habilitar un botón para recibir cotizaciones directamente de los transportistas.

Fletemos: la empresa que permitirá contactar a través de una app servicios de fletes en Venezuela

Ambos fundadores comentaron que el transportista puede cotizar, una sola vez, y no es algo público. El generador recibe las cotizaciones de cada uno de los transportistas y selecciona la que más le convenga.

Cuando culmina el flete, el transportista hace la entrega. El generador recibe una notificación de la entrega, valida con el cliente o con el receptor que todo esté en orden y autoriza el pago.

Vicario acotó que el sueño de Fletamos es que ningún conductor “viaje vacío”. Es decir, que todos tengan la posibilidad, cuando lleguen a su destino, de cargar mercancía de regreso.

“Vamos a ir evolucionando, vamos a escuchar a los usuarios y hacer las mejoras pertinentes. Estamos realizando nuestro granito de arena para aportar al progreso del país”, recalcaron.

Noticias relacionadas