• La coalición opositora aseveró que les negaron en el Sebin de Caracas que el director de Súmate estuviera recluido en el lugar 

Dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigieron al régimen de Nicolás Maduro información del paradero de Roberto Abdul, uno de los organizadores de la elección primaria de la oposición, quien fue detenido el 6 de diciembre luego de ser señalado por la Fiscalía como un “traidor a la patria”.

“Desde la PUD exigimos al régimen de Nicolás Maduro que informe al país acerca del paradero del activista, a quien familiares y allegados le perdieron el rastro hace más de 24 horas”, indicó el principal bloque opositor a través de la red social X (Twitter), el 7 de diciembre.

Leer más  Fiscalía de Chile confirmó la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La coalición opositora explicó que los abogados de Abdul, también director de la organización no gubernamental (ONG) Súmate, acudieron a la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, donde les negaron que estuviera recluido, pese a que esta información ha sido confirmada por el Foro Penal. 

“Alzamos la voz para que cese el acoso y la persecución política contra todo aquel que quiere un cambio político para el país y demandamos la atención de la comunidad internacional ante esta nueva escalada violenta”, agregó la PUD, tras pedir la liberación inmediata de su colaborador.

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?
Plataforma Unitaria Democrática exige información del paradero de Roberto Abdul 

Sumate denunció la desaparición forzada de su director 

La asociación civil Súmate denunció el 7 de diciembre la desaparición forzada de su director, Roberto Abdul, a través de un comunicado de prensa. 

En el documento negaron las acusaciones de “conspiración y traición” hechas por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, contra la organización.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

Asimismo, aseveración que se han violado los derechos de Abdul al debido proceso. 

Las acusaciones del fiscal general del régimen 

En una rueda de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que Abdul, así como Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez, colaboradores del partido Vente Venezuela, que lidera la candidata presidencial María Corina Machado, serían arrestados por los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Leer más  Cuánto cuestan los alquileres de los locales comerciales en Caracas
MP informó que 25 personas han sido detenidas durante el operativo especial contra la corrupción
EFE/ Rayner Pena R

Según Saab, los tres colaboradores de Machado “mantenían relaciones económicas” con un ciudadano estadounidense que ya fue detenido en Venezuela por su supuesta vinculación en una “conspiración” contra el referendo consultivo sobre el Esequibo, un territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados en disputa con Guyana.

Noticias relacionadas