• La aplicación está disponible para la versión 17.2 de iOS | Foto principal: EFE

La compañía Apple lanzó su última actualización de software, iOS 17.2, en la que reveló una serie de novedades entre las que destaca la aplicación Apple Journal. 

Esta nueva plataforma, diseñada para registrar pensamientos y experiencias personales, permite a los usuarios escribir en privado, protegiéndolos contra intrusiones no deseadas.

Seguridad

Desde el punto de vista de la seguridad, Apple Journal ofrece medidas como la protección por contraseña y la opción de bloquear las entradas con Face ID. Sin embargo, la empresa resaltó que las entradas no pueden actualizarse en varios dispositivos, ya que los datos se cifran directamente en el dispositivo inicial, brindando una capa adicional de seguridad.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Para tener la aplicación, los usuarios de Apple solo deben descargar y actualizar su dispositivo con el último software iOS 17.2. La aplicación funciona de manera similar a las plataformas de redes sociales o la aplicación de Notas, pero con una capa de privacidad adicional.

En imágenes: así fue el lanzamiento del iPhone 15 alrededor del mundo
Tienda de Apple en China. Foto: EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

Apple Journal permite a los usuarios adjuntar fotos, videos, ubicaciones o notas de voz a las entradas, proporcionando filtros para facilitar la búsqueda posterior.

A pesar de sus características destacadas, la empresa resaltó que la funcionalidad multiplataforma está ausente en Apple Journal. Los usuarios que almacenen fotos en otras aplicaciones deberán descargar y cargar manualmente estas imágenes para incluirlas en las entradas del diario.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Personalización

La aplicación Apple Journal cuenta con ajustes personalizables que permiten a los usuarios establecer permisos de acceso y activar sugerencias. Además, ofrece la opción de establecer una rutina diaria para aquellos usuarios que buscan tranquilidad a través de la escritura regular.

En imágenes: así fue el lanzamiento del iPhone 15 alrededor del mundo
Foto: EFE/EPA/IDREES MOHAMMED

Otras herramientas

Además de Apple Journal, la versión  17.2 de iOS introduce diversas correcciones y características. La función Memoji ahora cuenta con una amplia gama de formas corporales, los widgets del tiempo ofrecen información más completa y la Verificación de Claves de Contacto refuerza la seguridad en las comunicaciones. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Por otra parte, Siri ahora tendrá la capacidad de registrar de forma privada los datos de la aplicación Salud. Para Apple, esta actualización proporciona una experiencia mejorada y más centrada en el usuario.

El impacto de Apple en el mercado tecnológico

Apple ha tenido un impacto significativo en el mercado tecnológico desde su fundación en 1976. Una de las contribuciones más destacadas ha sido la introducción de productos innovadores que han redefinido industrias enteras. 

El lanzamiento del Apple II en 1977 marcó el inicio de la revolución de las computadoras personales, proporcionando a los usuarios una interfaz amigable y estableciendo el estándar para las futuras PC. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

La incursión de Apple en el mercado de la música con el iPod en 2001 y la creación de iTunes vanguardista en la industria de la música digital.

Apple Event 2023: estos son los nuevos productos del gigante tecnológico
Foto: Apple

La convergencia de dispositivos en el iPhone, lanzado en 2007, y su ecosistema de aplicaciones transformó la telefonía móvil y definió el estándar para los smartphones modernos. 

El sistema operativo iOS y macOS han influido en el diseño y la usabilidad de interfaces en la industria. Además, la App Store ha creado un ecosistema de desarrolladores y aplicaciones que ha influido en la forma en que se consume información y entretenimiento.

Noticias relacionadas