• La artista colombiana rompió récord con éxitos como “Session Vol.53”, “Acróstico” y “TQG” con Karol G. Foto principal: MTV

En 2023, la cantante colombiana Shakira arrasó en la escena musical en todo el mundo con sus lanzamientos musicales y actuaciones. 

El informe anual de Google confirmó que Shakira es la cantante más buscada en todo el mundo, lo que pone de relieve su impacto global.

Sus canciones “Session 53” con el productor argentino Bizarrap, “Acróstico” y “TQG”, dueto que hizo con Karol G, la ubicaron como la artista más exitosa del año. Estas canciones se convirtieron en los temas relacionados más buscados en Google, experimentando un monumental aumento de más del 5000 % en las búsquedas.

Leer más  Detuvieron a una mujer por quemarle el rostro con una cuchara a su hija en Miranda
Shakira y Taylor Swift protagonizaron la noche de los MTV VMAs 
La cantante y compositora colombiana Shakira posa sobre la alfombra roja durante los MTV Video Music Awards en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, EE.UU. EFE/EPA/SARAH YENESEL

El año comenzó con el lanzamiento de la colaboración de Shakira con Bizarrap. Cuando el video se estrenó en YouTube y otras plataformas de streaming, pulverizó los récords de vistas y streaming

La canción, que hace referencia a la relación que tuvo con el español Gerard Piqué, estableció nuevos récords, incluido el mayor número de streams de Spotify en 24 horas (14.393.324) y el más rápido en alcanzar los 100 millones de visualizaciones en YouTube.

En la cima de Billboard

Tras su lanzamiento, el éxito de Shakira junto al productor argentino alcanzó la novena posición en la lista Billboard Hot 100 y el segundo puesto tanto en la lista Billboard Global 200 como en la Billboard Global. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Se disparó hasta la cima de la lista Hot Latin Songs, dando a Shakira su duodécimo tema número 1. La canción “BZRP Music Session 53” amplió aún más el éxito de Shakira al ganar un Grammy Latino a la mejor canción.

Países como Bolivia, Cuba, España, Nicaragua y Guatemala mostraron un gran interés por esta colaboración Shakira-BZRP, y la letra de la canción se convirtió en trending topic de búsqueda.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?
Los Grammy dedicarán una exposición a Shakira: ¿qué artículos se exhibirán?
La cantante colombiana reside en Miami (EE UU) desde su separación con Gerard Piqué. Foto: EFE

Países que más buscaron a Shakira

El impacto global de Shakira este año, según Google, fue en países como Cuba, Paraguay y España emergieron como los principales países que buscaron a Shakira en 2023. Mientras que su colaboración con Bizarrap despertó el interés en Cuba y España, “Acróstico”, dedicada a sus hijos, captó la atención de los usuarios en Paraguay. Mientras que el tema “TQG”, interpretado con Karol G, también generó interés mundial.

“TQG”, conocida por su letra dinámica y su homenaje a “Beautiful Liar”, una canción de 2006 de Shakira y Beyoncé, fue tendencia en Google en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Colombia y El Salvador.

Leer más  ¿Cuánto gana de salario un empleado público y privado en Venezuela?

Día de Shakira en Colombia

En Colombia se celebraron sus contribuciones musicales con el “Día de Shakira”. Este evento, promovido por Spotify el 29 de septiembre, coincidió con el 25° aniversario de su álbum “Dónde Están Los Ladrones”, que acumuló 1.000 millones de streams en Spotify. Este álbum sigue siendo una parte muy apreciada de la discografía de Shakira.

Para expertos en la industria musical, el viaje de Shakira en 2023 fue un testimonio de su perdurable influencia en la escena musical mundial. 

Noticias relacionadas