• El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, detalló que los equipos de emergencia ya se encuentran en el sitio para atender la situación

Un incendio se registró en un apartamento en Los Palos Grandes, en el municipio Chacao del estado Miranda, durante la mañana del jueves 14 de diciembre. El suceso se produjo en el piso 5 del edificio Miami.

De acuerdo con la Alcaldía de Chacao, los habitantes del conjunto residencial fueron evacuados y los equipos de emergencia sofocaron las llamas.

Leer más  Condenaron a Dani Alves a más de 4 años de prisión: los detalles de la sentencia

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó la muerte de dos personas por el incendio. Detalló que otras cuatro personas resultaron afectadas por la inhalación de humo.

Los fallecidos fueron identificados como Antonio Ramírez Jiménez y su esposa, Marbella Torres. La Alcaldía de Chacao lamentó estas muertes y declaró tres días de luto en el municipio.

Leer más  Detuvieron a dos funcionarios de la PNB por exigir dinero a un conductor en una alcabala en Caracas

Usuarios han compartido las imágenes del hecho en la plataforma X (Twitter). Ciudadanos reportaron que el incendio comenzó aproximadamente a las 6:40 am. Para las 7:26 am, Alejandro Narváez, a través de su cuenta de X, indicó que el fuego fue parcialmente controlado. 

Leer más  La empresa agroindustrial Purolomo emitirá papeles comerciales: ¿cuáles son las características?

El edificio Miami está ubicado en la segunda transversal de Los Palos Grandes. De acuerdo con los reportes, la magnitud de las llamas afectó a los dos apartamentos superiores del conjunto residencial. 

Se han registrado 20 incendios en el municipio Chacao

Av. Francisco de Miranda este 6 de diciembre
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, durante un contacto telefónico con el periodista Román Lozinski, alegó que los equipos de emergencia han atendido un total de 20 incendios en lo que va de año.

Leer más  ¿Cuántos venezolanos están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024?

Duque refirió que en las principales causas que generan estos sucesos es por cortocircuitos o velas encendidas.

La autoridad realizó un llamado para habilitar el cuerpo de bomberos del municipio Chacao, el cual no se encuentra operativo desde hace 15 años y, a juicio de Duque, es necesario para atender con mayor rapidez las emergencias que se presentan en la zona. 

Noticias relacionadas