• El Departamento Médico Forense de Los Ángeles publicó los resultados de la autopsia del actor

El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos), falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina, según reveló este viernes 15 de diciembre la autopsia.

“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie Friends.

Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, detalló.

Friends, su pase a la fama

A principios de los años noventa, Perry obtuvo papeles en varias series de televisión y películas. Pero fue en 1994 cuando consiguió el papel de Chandler Bing en la serie Friends. A lo largo de las 10 temporadas de Perry fue una de las estrellas mejor pagadas de la pantalla chica y recibió numerosos elogios por su actuación.

Leer más  Hongo Candida: ¿qué impacto tiene la alimentación con su crecimiento en la zona íntima femenina?

La serie no solo fue un éxito comercial, sino que también obtuvo un interés de varias generaciones hasta la fecha. 

Jennifer Aniston, David Schwimmer y Lisa Kudrow se suman al homenaje en redes sociales a Matthew Perry
Foto: NBC

Su carrera continuó luego de finalizar Friends y firmó varios contratos para participar en películas y otras series de televisión. Además, Perry exploró su pasión por el teatro, participando en producciones de Broadway. 

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

Asimismo, protagonizó películas como The Whole Nine Yards, en la que compartió pantalla con Bruce Willis. 

Problemas de adicción

El actor luchó con problemas de salud y adicciones desde una edad temprana, lo que lo llevó a enfrentar obstáculos significativos en su vida. Este tema lo abordó también en su autobiografía titulada Amigos, amantes y aquello tan terrible (2022)En una entrevista ofrecida para la revista GQ, Perry reveló que la experiencia fue liberadora porque en el libro el actor aborda sus batallas con la adicción al alcohol y las drogas, así como sus estancias en rehabilitación y sus pérdidas de peso. 

Leer más  Mexicanos se movilizaron en más de 100 ciudades en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador
¿Qué dicen los primeros resultados del informe toxicológico de Matthew Perry?
Foto: GQ

Su muerte fue impactante para los fans de la serie y también para sus compañeros de reparto, que compartieron emotivos homenajes para despedirse.

Esta misma semana, en una entrevista con Variety, Aniston se había referido a su amigo: “Él era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé”.

Leer más  Desplegaron operativo para regular los límites de velocidad en varios estados del país: ¿qué se sabe?

Con información de EFE

Noticias relacionadas