• Tarek William Saab indicó que la mujer intentó, usando influencias, que se llevaran presa a la hija de la víctima 

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que fue designada la Fiscalía número 21 con competencia nacional para investigar a una mujer de 34 años de edad, quien presuntamente habría simulado sostener una relación con un hombre de 84 años de edad, con el supuesto objetivo de quedarse con su patrimonio económico. 

La sospechosa quedó identificada como Nairet Albani Denis y el delito por el que será investigada es supuesta simulación de hechos punibles. De acuerdo con Saab, la mujer había denunciado que tenía un relación “sentimental y estable” con la víctima, Samuel Berner.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Asimismo, el fiscal señaló que Albani Denis había intentado enviar a la cárcel a la hija de Berner. Hasta el momento Saab no reveló mayores detalles del hecho.

Qué dice el Código Penal sobre simulación de hecho punible

La simulación de hecho punible está estipulado como delito en el Código Penal venezolano. Esto se refiere a la información falta o imaginaria de algún acontecimiento que se denuncia ante las autoridades. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

El artículo 239 del Código Penal dice: “Cualquiera que denuncie a la autoridad judicial o a algún funcionario de instrucción un hecho punible supuesto o imaginario, será castigado con prisión de 1 a 15 meses. Al que simule los indicios de un hecho punible, de modo que dé lugar a un principio de instrucción, se le impondrá la misma pena”.

“El que ante la autoridad judicial declare falsamente que ha cometido o ayudado a cometer algún hecho punible, de modo que dé lugar a un principio de instrucción, a menos que su declaración sea con el objeto de salvar a algún pariente cercano, un amigo íntimo o su bienhechor, incurrirá igualmente en la propia pena”, prosigue el artículo.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Simulación de hechos punibles en el caso de Canserbero

El 11 de noviembre, el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía Nacional 85° para reabrir el caso sobre la muerte del rapero venezolano Tyrone González, mejor conocido como Canserbero.

El Ministerio Público reabrió el caso sobre la muerte de Canserbero
Foto: Eri Milosavlevic | La Nación

Por este hecho, los hermanos  Natalia Amestica y Guillermo Amestica fueron imputados con los cargos homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.

“Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el  fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar: dicha contradictorias versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC de Aragua”, escribió Saab en su cuenta en X (Twitter), el 21 de noviembre.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Los hermanos Amestica expresaron, sin prueba forenses, que el cantante de rap sufría de supuestos trastornos mentales. Además, alegaron que habían llamado a las autoridades a través del 911 por la muertes de Tyrone González y Molnar, “cuando ello no ocurrió”. 

Asimismo, el fiscal aseguró que las investigaciones actuales determinaron que el lugar del suceso había sido alterado. 

Noticias relacionadas