• La medida se debe a un problema en la patente que cuenta con el sensor que se encarga de medir el oxígeno en la sangre. Foto principal: Xataka

La empresa Apple anunció el lunes 18 de diciembre que suspenderá las ventas en Estados Unidos de dos de las últimas versiones de sus relojes inteligentes debido a problemas de patente.

Esto se debe a que Apple perdió en octubre de este año un caso relacionado con la tecnología de sus productos relacionada con la medición del nivel de oxígeno en la sangre. 

Ante eso, la empresa informó que retirará los modelos afectados a partir del 21 de diciembre, tanto en sus tiendas físicas como online y en Amazon.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Como consecuencia de este anuncio, las acciones de Apple cayeron más de un 0,50 % a lo largo de la jornada de este lunes, debido a que esta medida podría afectar negativamente sus ventas navideñas.

Apple suspenderá la venta de algunos de sus relojes en EE UU: ¿cuáles son los modelos afectados?
Foto: EFE

¿Cuáles son los modelos de relojes afectados?

Se conoció que la compañía de tecnología dejará de vender los productos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, en EE UU.

Características de estos relojes

-Apple Watch Series 9: cuenta con un CPU de doble núcleo de 5,6 millones de transistores, 60 % más que el modelo anterior. Además, cuenta con el nuevo Neural Engine de cuatro núcleos que procesa las tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

-Apple Watch Ultra 2: este modelo tiene una caja de titanio de 49 milímetros, resiste al agua hasta 100 metros y resiste al polvo. Alcanza los 3,000 nits gracias a la potencia del nuevo S9 SiP, lo que hace que se vea mejor incluso bajo el sol.

Ambos productos cuentan con un saturómetro que fue implementado por primera vez por la empresa Masimo Corp, contra la que Apple pidió la batalla legal, según lo determinó la Comisión de Comercio Internacional de ese país.

“Aunque el periodo de revisión no finalizará hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir la sentencia en caso de que se mantenga”, se lee en el comunicado de Apple.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

La página web 9to5Mac confirmó que el Apple Watch SE seguirá circulando, debido a que ese modelo no cuenta con la patente en disputa. 

Apple suspenderá la venta de algunos de sus relojes en EE UU: ¿cuáles son los modelos afectados?
Foto: Apple

¿Qué pasará con los compradores de estos productos?

Las personas que ya hayan comprado cualquiera de los dos modelos relojes de Apple no tendrán ningún problema con su producto, según Apple, y no hay cambios en la disponibilidad de ninguno de los modelos fuera de EE UU.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Según la página web especialista en tecnología Xataka, Apple está en desacuerdo con la medida y está buscando una variedad de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes.

Los relojes inteligentes de Apple representan casi 20 millardos de los 383,2 millardos de dólares en ventas anuales de la compañía, según Bernstein Research, una firma de investigación financiera.

Apple es el mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes, según la firma de investigación de tecnología Counterpoint Research.

Noticias relacionadas