• Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la empleada quemaba unos documentos de la empresa | Foto: CICPC.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre el arresto de una mujer, de 48 años de edad, por causar un incendio en su lugar de trabajo en Barquisimeto, estado Lara. 

Douglas Rico, director del CICPC, explicó que la detenida, quien tenía un cargo administrativo, había hurtado un dinero de la empresa y posteriormente prendió fuego a unos documentos.  

“Valiéndose de sus labores como administradora de la empresa, de manera continua había sustraído 4.780 dólares americanos los cuales utilizó en beneficio propio. Para evitar ser descubierta, utilizó un encendedor, causando la pérdida de documentos”, detalló el director del CICPC en el informe publicado el lunes 18 de diciembre en su cuenta de Instagram.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Equipos afectados

Durante las investigaciones de funcionarios pertenecientes a la Delegación Municipal de Barquisimeto, conocieron que varios equipos de trabajo fueron afectados por el incendio.

Pese a ello, los agentes recuperaron dinero en efectivo que le pertenece a la empresa y un teléfono celular. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que se observa a la mujer iniciar el incendio “para evitar ser descubierta en el desfalco cometido en contra de la misma”, detalló la investigación.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Detenida una mujer que causó un incendio en su trabajo para evitar ser descubierta por robo
El CICPC Lara recuperó dólares en efectivo perteneciente a la empresa donde la empleada intentó provocar incendio. Foto: Douglas Rico/CICPC.

¿Qué establece la legislación venezolana sobre el delito de robo?

El Capítulo II del Código Penal especifica las sanciones correspondientes a los casos de ciudadanos que incurran en los delitos de robo, extorsión y secuestro. 

En el caso de robos, estos se dividen en robo agravado, simple y con uso de armas de fuego. 

Artículo 457: “El que por medio de violencias o amenazas de graves daños inminentes contra personas o cosas, haya constreñido al detentor o a otra persona presente en el lugar del delito a que le entregue un objeto mueble o a tolerar que se apodere de éste, será castigado con presidio de cuatro a ocho años”.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Artículo 458: “En la misma pena del artículo anterior incurrirá el individuo que en el acto de apoderarse de la cosa mueble de otro, o inmediatamente después, haya hecho uso de las violencias o amenazas antedichas, contra la persona robada o contra la presente en el lugar del delito, sea para cometer el hecho, sea para llevarse el objeto sustraído, sea, en fin, para procurarse la impunidad o procurarla a cualquier otra persona que haya participado del delito”.

Otras mujeres detenidas

En otro hecho, el CICPC confirmó la detención de dos mujeres que se dedicaban a robar en el sector Las Tablitas, en Guanare, estado Portuguesa.  

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Las detenidas, de 18 y 33 años de edad, abordaban a sus víctimas utilizando armas de fuego y posteriormente les quitaban pertenencias como objetos de valor y teléfonos celulares para luego ser comercializados a través de terceras personas.

El CICPC informó que están en la búsqueda de otra mujer presuntamente involucrada en el delito.

“Se recuperó como evidencia, tres teléfonos celulares marca Infinix, modelo Smart 7, Samsung modelo A01 y Samsung modelo SM propiedad de algunas de las víctimas”, informó Douglas Rico el 18 de diciembre en su cuenta de Instagram.

Detenida una mujer que causó un incendio en su trabajo para evitar ser descubierta por robo
Mujeres capturadas en Guanare, estado Portuguesa, por el delito de robo. Foto: CICPC/Douglas Rico.

Las mujeres quedaron a la orden de la Fiscalía 3° del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa.

Noticias relacionadas