• La víctima fue atendida en el hospital Ana Francisca Pérez de León I por lesiones en el rostro y cuello | Foto principal: PoliSucre

Funcionarios de la Policía del municipio Sucre (PoliSucre) detuvieron a un hombre por presuntamente agredir de forma física y verbal a su madre en el estado Miranda.

PoliSucre confirmó el 21 de diciembre que el ataque ocurrió dentro de la vivienda de ambos, ubicada en la avenida Sucre de Los Dos Caminos.

De acuerdo con la información que publicó el cuerpo de seguridad en sus redes sociales, el detenido fue identificado como Jean Massri, de 26 años de edad.

Leer más  Alertan que 3 de cada 10 migrantes en la frontera sur de México portan alguna infección de transmisión sexual 
CICPC detuvo a un hombre por comercializar 89 aves exóticas en Miranda
Foto: Prensa CICPC

Sobre el ataque

La madre del presunto agresor, quien no fue identificada públicamente por PoliSucre, denunció el ataque en la sede de la policía en La Urbina y posteriormente fue trasladada al hospital Ana Francisca Pérez de León I, en el municipio Sucre.

La víctima habría sufrido varias lesiones en la cara y cuello, según el reportero de sucesos Román Camacho.

Massri fue detenido y trasladado hasta la sede de PoliSucre a la espera de ser presentado ante el Ministerio Público.

¿Dónde denunciar casos de agresión en Venezuela?

-Ministerio Público: puso a disposición de las víctimas el número 0212-509-8251 y el correo dgpfm@mp.gob.ve para que realicen las denuncias

-Defensoría del Pueblo: tiene a disposición el teléfono 0212-5077071 y el correo atencionddp@defensoria.gov.ve. Horario: de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm

-Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial: cuenta con el correo electrónico buzonvcm@gmail.com para recibir denuncias.

Asimismo, en Venezuela existen algunas ONG que brindan asesoría a las víctimas:

-Centro de Justicia y Paz (Cepaz) atención psicológica y legal. Organización sin fines de lucro que promueve y defiende los derechos humanos. Teléfono: 0412-3071273 y 0424-1831025. Su usuario en Twitter es @_Cepaz.

-Asociación Venezolana para una Educación Sexual y Alternativa (Avesa) brinda atención a través de su campaña Yo Estoy Informada. Organización sin fines de lucro que defiende los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Teléfono: 0424-1662220. Su usuario de Twitter es @AVESA_ONG_VZLA.

Penas por violencia doméstica en Venezuela

En lo que va de 2023, se han registrado casi 190 casos de violencia contra la mujer en Venezuela, según la organización no gubernamental (ONG) Utopix de noviembre.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

De acuerdo con los 11 informes de Utopix, publicados a lo largo del año, la mayoría de los 186 casos de violencia contra la mujer fueron perpetrados por sus parejas o miembros de su familia.

Asimismo, el Código Penal venezolano establece que las penas para la violencia doméstica física es de seis a 18 meses de cárcel, siempre y cuando este hecho no contribuya otro delito.

Mientras que la violencia psicológica puede castigarse con un lapso de entre tres a 18 meses de prisión.

Leer más  Alertan que 3 de cada 10 migrantes en la frontera sur de México portan alguna infección de transmisión sexual 
Noticias relacionadas