• La noticia fue confirmada por la Federación Venezolana de Baloncesto 

Garly Sojo, jugador de la selección venezolana de Baloncesto, murió a los 24 años de edad. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.

La noticia fue confirmada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) este viernes 22 de diciembre.

La FVB se pronunció para expresar sus condolencias a familiares y allegados. La institución describió al jugador como un “extraordinario ser humano” y un miembro “de gran proyección en el baloncesto”.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos, allegados y a toda la comunidad del deporte por esta sensible e irreparable pérdida. Descansa en paz, Garly”, escribió el máximo organismo nacional en este deporte.

“La Perla”, apodo con el que era conocido, recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada 2022 de la Súper Liga Profesional de Baloncesto (SPB). 

El jugador criollo logró este reconocimiento al conducir a los Broncos de Caracas a la postemporada. Tras 22 encuentros, acumuló un promedio de 16.9 puntos con 8.3 rebotes, 2.8 asistencias, 3.1 robos (líder de la liga), 1.2 bloqueos. 

Además, de acuerdo con el diario Meridiano, terminó quinto en índice de valoración personalizada (364) y séptimo en tiros libres convertidos (75).

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Trayectoria 

El nativo de Caricuao (Distrito Capital) actualmente militaba en los Gladiadores de Anzoátegui, quienes venían de una gira en Nicaragua correspondiente a la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas. Sojo era uno de los refuerzos del equipo en el torneo internacional.

En 2022, Sojo fue convocado para jugar con la selección de baloncesto de Venezuela en el Torneo de Clasificación Olímpica Masculina FIBA 2020. Venezuela no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos, pero El jugador tuvo una buena actuación, promediando 6.4 puntos y 7.0 rebotes por partido.

En 2023, Sojo volvió a ser convocado para la selección de Venezuela, esta vez para jugar en el Mundial de 2023 celebrado en Asia. Venezuela finalizó en trigésimo lugar, pero el alero fue uno de los jugadores más destacados del equipo, promediando 9.3 puntos y 7.7 rebotes por partido

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Reacciones en redes sociales 

Representantes del mundo deportivo, periodistas y público en general han expresado sus condolencias a familiares del jugador venezolano. Narradores como Carlos Feo han indicado estar “shock” por la noticia. 

“No solo jugador excepcional, sino que siempre fue un buen muchacho. Difícil de asimilar. Descansa en paz, Garly Sojo”, escribió el comunicador. 

El periodista Juan José Sayago publicó en su cuenta de X (Twitter) que también está consternado por el anuncio del fallecimiento de Sojo. 

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

“No puede ser lo de Garly Sojo”, comentó el analista deportivo. 

Por su parte, el equipo Gladiadores de Anzoátegui publicó sus condolencias a través de esta red social y comentó lo siguiente: “El baloncesto venezolano está de luto, un fuerte dolor embarga al país por la pérdida de Garly Sojo. Fuerza a sus familiares y amigos en este momento tan difícil”.

La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV) manifestó en un mensaje publicado en X y que está dirigido hacia los familiares del jugador sus más sinceras condolencias. Consideró que su pérdida genera “un vacío humano y deportivo muy difícil de llenar”. 

Noticias relacionadas