• En julio de 2017 Avianca dejó de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país. Foto principal: EFE

La aerolínea Avianca anunció este 26 de diciembre que a partir del 1º de febrero de 2024 volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas, después de casi siete años de haber suspendido sus operaciones.

“Nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países”, expresó la vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

En julio de 2017 Avianca dejó de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país caribeño por cuenta de la crisis económica y social.

Según Cortés, esta ruta estuvo en operación “por más de 60 años ininterrumpidamente” y regresará “con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente”.

“Seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito”, agregó.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

La oferta de Avianca para esta ruta Bogotá-Caracas

Los cuatro vuelos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros, lo que supone una oferta de 1.400 sillas semanales.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020 como parte de los cierres de cielos por el covid-19 y su reanudación se dio a finales del año pasado, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

Leer más  Detuvieron a un hombre que entró en el consulado de Irán en París con falsos explosivos
¿Cuáles son las aerolíneas que han solicitado permiso para ofrecer vuelos entre Colombia y Venezuela? Avianca ruta Bogotá-Caracas
Foto: Referencial

Avianca reactivó vuelos entre Costa Rica y Venezuela

La compañía aérea de Centroamérica Avianca informó el miércoles 15 de noviembre que conectaría a Costa Rica con Venezuela desde el 16 de diciembre.

Regresamos a Venezuela desde el próximo 16 de diciembre, tendremos tres vuelos semanales entre San José y Caracas, fortaleciendo nuestra red de rutas en Costa Rica y Centroamérica”, indicó a través de una publicación en la red social X (antes Twitter).

Los vuelos son los días martes, jueves y sábados, de acuerdo con la información publicada en la página web de Avianca; y se realizan con aeronaves Airbus A320, las cuales tienen capacidad para 180 pasajeros.

Desde que se reanudó la conectividad aérea los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la compañía estatal colombiana Satena y por Wingo, así como por las venezolanas Turpial y Laser.

Leer más  Un autobús con varios pasajeros cayó de un elevado en la carretera Petare-Guarenas: 19 personas heridas

Sin embargo, Satena dejó de operar los vuelos entre las dos capitales a mediados de septiembre. 

Noticias relacionadas