• La aplicación permite hacer algunas modificaciones para fortalecer la privacidad de los usuarios. Foto principal: Pexels

En la era digital en la que WhatsApp sirve de piedra angular para las interacciones personales y profesionales, el estado “escribiendo…” a menudo incita a la intriga. 

WhatsApp ofrece dos opciones para las personas que desean redactar el mensaje eludiendo este tipo de situaciones.

En primer lugar, puede emplear la pantalla de notificaciones como su compañera encubierta. Cuando aparece un mensaje en la pantalla bloqueada de su dispositivo, es preferible abstenerse de ceder al impulso de desbloquear y encender WhatsApp. 

Para ello, el usuario puede optar por utilizar la pantalla de notificaciones como su base de redacción de mensajes. Esta táctica garantiza que el estado “escribiendo…” permanezca invisible para el remitente.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5
WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto referencial

Modo avión

La táctica del modo avión proporciona una capa adicional para ocultar esta función. Activar el modo avión mientras se elabora un mensaje garantiza que ningún estado “escribiendo…” sea visible para sus contactos, cortesía del bloqueo de acceso a la red. 

Una vez que el mensaje esté listo, puede desactivar el modo avión, volver a conectarse a su red y enviar su mensaje.

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto: Pexels

Más allá de estas herramientas, WhatsApp presentó recientemente una función innovadora para las notas de voz. Haciéndose eco del principio de visualización única para fotos y videos, esta adición permite a los usuarios enviar notas de voz que se borran automáticamente tras una escucha. 

Esta función es una ventaja significativa para los usuarios que buscan compartir información confidencial de forma más segura. La dedicación de WhatsApp a la privacidad trasciende estas funciones. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Códigos secretos

La compañía también lanzó una función de “códigos secretos” para fortificar la seguridad de los chats, haciendo que sea más difícil acceder a ellos. Con un código secreto, puede establecer una contraseña única para sus chats, distinta del código de desbloqueo de su teléfono, inyectando una capa de privacidad adicional. 

Además, los chats guardados por un código secreto pueden ocultarse de la lista de chats estándar, apareciendo únicamente cuando se introduce el código secreto en la barra de búsqueda.

Activar esta función no supone ningún esfuerzo. Simplemente mantenga pulsado el chat que desea proteger, seleccione “Bloquear chat” y, a continuación, introduzca su código secreto. Esta función inició su despliegue global a finales de noviembre y será de acceso universal en los próximos meses.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina
WhatsApp introduce los chats de voz: cómo funcionan y cómo utilizarlos
Chat de voz de WhatsApp. Imagen referencial captura.

WhatsApp también está diseñando una carpeta específica para los chats que los usuarios deseen mantener en discreción. Esta carpeta estará situada encima de la carpeta de conversaciones archivadas. 

Disponible exclusivamente a través de una contraseña o de datos biométricos registrados, como las huellas dactilares, esta función anuncia otro paso hacia el aumento de la privacidad de los usuarios.

A medida que avanza el terreno digital, estas funciones de WhatsApp centradas en la privacidad son una innovación que allana el camino hacia una experiencia de comunicación más segura y centrada en el usuario.

Una herramienta líder de mensajería instantánea

En enero de 2009, Brian Acton y Jan Koum lanzaron WhatsApp, ambos exempleados de Yahoo. La aplicación fue desarrollada como una alternativa para enviar mensajes de texto a través de la conexión a Internet en lugar de depender de los mensajes de texto tradicionales.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

En febrero de 2014, Facebook (actualmente Meta) adquirió WhatsApp por 19 millardos de dólares, convirtiéndose en una de las mayores adquisiciones tecnológicas de la historia. 

A pesar de la adquisición, la red social ha mantenido su marca y funcionalidad independientes. Además, ha experimentado un crecimiento constante en el número de usuarios activos mensuales en los últimos años.

En 2020, WhatsApp anunció que dejaría de dar soporte a algunos sistemas operativos más antiguos, lo que significa que la aplicación ya no recibiría actualizaciones ni nuevas funciones en esos dispositivos.

Noticias relacionadas