• La compañía indicó que la medida se lleva a cabo para proteger a los anfitriones y huéspedes, así como para preservar la tranquilidad de los vecindarios 

La compañía Airbnb emplea una herramienta con inteligencia artificial (IA) para reforzar las restricciones y prevenir las fiestas no autorizadas de Año Nuevo en las casas y apartamentos de la plataforma. 

Este sitio web, utilizado en más de 200 países, se especializa en la oferta de alojamientos particulares y turísticos, en el que los anfitriones pueden publicar sus residencias en alquiler y conseguir clientes. 

El portal de noticias Infobae reseñó que con esta nueva medida, que involucra la implementación de un sistema de IA y aprendizaje automático, se bloquearán reservas identificadas de alto riesgo en varias naciones y regiones como: España, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, el Reino Unido, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita
Airbnb utilizará IA para prohibir fiestas de Año Nuevo: ¿cómo funciona el sistema?

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

La nueva herramienta que utiliza la compañía se trata de un sistema automático que analiza los intentos de reserva para esas fechas, sobre todo los que son para una, dos o tres noches en alojamientos enteros. 

El avanzado sistema de prevención de fiestas no autorizadas evalúa ese y otros cientos de indicadores para determinar el potencial de riesgo de ciertas reservas, como la proximidad del huésped al alojamiento o la naturaleza del espacio reservado.

En caso de que el sistema detecte algún riesgo de que se produzca una fiesta no autorizada, procede a bloquear la reserva.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Naba Banerjee, directora de Confianza y Seguridad en Airbnb, precisó que este enfoque tecnológico está diseñado para proteger a los anfitriones y huéspedes, así como para preservar la tranquilidad de los vecindarios locales.

“En cuánto a la forma en que utilizamos la IA, nos centramos en adoptar un enfoque que nos permita implementar esta tecnología de una manera que beneficie tanto a los anfitriones, como a los huéspedes. Confiamos en que estas medidas tengan un impacto positivo”, aseguró Banerjee

Todos los usuarios que quieran realizar reservas deberán confirmar que entienden que Airbnb prohíbe las fiestas no autorizadas y que, si rompen esta regla, se exponen a ser suspendidos o expulsados de la plataforma.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Además, Airbnb incorporó un sensor de ruidos gratuitos para anfitriones desde 2020, los cuales pueden ser instalados en las propiedades en alquiler.

Airbnb utilizará IA para prohibir fiestas de Año Nuevo: ¿cómo funciona el sistema?

Políticas de los Airbnb

Infobae detalló que las políticas de Airbnb impidieron en 2022 que miles de reservas de alojamientos enteros para eventos no permitidos se concretaran en todo el mundo. En España, cerca de 8.050 huéspedes estuvieron bloqueados o redirigidos al intentar reservar para fin de año.

Ese año, las ciudades más afectadas incluyeron a Madrid (1.000), Barcelona (1.000), Valencia (480), Sevilla (170) y Málaga (150). Desde que la compañía introdujo estas medidas en 2020, se redujeron un 92 % los incidentes relacionados con fiestas.

Con la nueva tecnología de IA, Airbnb mantiene una serie de herramientas y recursos para fomentar la responsabilidad en los viajes en la plataforma. Estos son:

Leer más  CNE publicará el Registro Electoral Preliminar: ¿cuál es el lapso para solicitar la modificación de los datos?

– Control de reservas, en vigor durante todo el año.

– Colaboración con Minut para proporcionar sensores de ruido gratuitos a los anfitriones.

– La línea de asistencia vecinal para comunidades, donde pueden informar problemas urgentes, como una fiesta en curso en una vivienda.

– Una línea de protección 24 horas, para que huéspedes y anfitriones puedan contactar directamente con el equipo de seguridad de la plataforma.

Además, los anfitriones reciben consejos para evitar las fiestas en sus propiedades, reforzando así la prohibición de eventos no autorizados que rige globalmente en la plataforma.

Noticias relacionadas