• Las autoridades informaron que detuvieron al agresor en el lugar. Foto: EFE

Un venezolano fue apuñalado por un sujeto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) luego de, presuntamente, mantener una discusión. El agresor es de nacionalidad mexicana según informaron las autoridades del lugar. 

“Aproximadamente a las 2:45 am, en el área de mostradores de la Terminal 2 (área ambulatoria/pública previo a los filtros de pasajeros), se desarrolló una riña entre dos pasajeros; uno de los cuales, de nacionalidad mexicana, agredió con arma blanca (navaja) al segundo de ellos, de nacionalidad venezolana”, expuso.

Leer más  ¿Cuántos venezolanos están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024?

El AICM aseveró que el agresor quedó a disposición de las autoridades judiciales, mientras que el afectado recibió atención médica en un hospital. Sin embargo, no se detalló la identidad de los involucrados.

Más detalles

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México confirmó la detención del agresor, de 26 años de edad, por herir con una navaja de 25 centímetros al ciudadano venezolano en el cuello y la cabeza.

Detenido un hombre por asesinar a una venezolana en República Dominicana
Foto referencial: iStock.
Los policías auxiliares acudieron a la bahía de la Línea 2 de la terminal aérea, luego de que fueron informados de una persona lesionada y, al llegar, una mujer solicitó su apoyo y denunció que su esposo, ambos ciudadanos venezolanos, fue agredido en el cuello por un hombre que aún se encontraba en el punto”, detalló.

La agresión ocurre después de una serie de hechos violentos en el AICM en 2023, a pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, transfirió la administración del aeropuerto a la Marina el año pasado.

Leer más  De qué trata el decreto 511 que regula el tránsito de los motorizados en Táchira 

Casos recientes en el aeropuerto de Ciudad de México

En septiembre de 2023, un funcionario de la policía mexicana resultó herido tras un persecución en el aeródromo. El hecho también dejó a una persona detenida. 

El 19 de agosto, unos sujetos asesinaron a un ciudadano originario de la India, Kethan Sha, tras perseguirlo desde que abandonó una casa de cambio en el aeropuerto.

Leer más  ¿Tarek William Saab tiene una orden de aprehensión por parte de la CPI? 

El 12 de agosto dos personas resultaron heridas en el estacionamiento de la Terminal 2 tras una balacera entre la policía de Nezahualcóyotl, municipio del vecino Estado de México, y criminales.

Secuestro de migrantes en México

Otro hecho de violencia que se registró recientemente en México fue el secuestro de 31 migrantes en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, el 30 de diciembre. El grupo está compuesto por personas originarias de Venezuela, Colombia, Honduras, Ecuador y el propio México.

Leer más  Investigan el presunto secuestro de un exmilitar venezolano en Chile: los detalles
#TeExplicamosElDía | Miércoles 3 de enero
Foto: EFE/Presidencia de México

Todas las víctimas fueron rescatadas el 3 de enero, según informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

Sin embargo, tras el rescate, las autoridades mexicanas no aclararon qué grupo criminal estuvo detrás del hecho ni el motivo, pero Ramírez Cuevas aseveró que los migrantes “ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”.

Noticias relacionadas