• Sus familiares y amigos tenían días pidiendo ayuda a través de las redes sociales para poder encontrarla 

Julieta Hernández, una actriz circense venezolana de 37 años de edad, fue hallada muerta en el estado brasileño de Amazonas luego de permanecer desaparecida durante 13 días tras emprender un viaje con dirección hacia Venezuela en bicicleta.

“La ciclista venezolana Julieta Hernández fue encontrada muerta el 5 de enero, en una operación realizada por la Guardia Municipal y la Policía Civil. Su cuerpo fue enterrado en un área próxima a la cascada de Urubui, así como la bicicleta y otras pertenencias”, señaló el medio brasileño Portal Do Urubui.

El cuerpo de la venezolana tenía signos de estrangulamiento. Las autoridades hallaron el cadáver sepultado en una zona cercana a una vivienda en el área de Presidente Figueiredo.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

La organización feminista de artistas circenses Circo de Solo Ladies confirmó la información a través de sus redes sociales con un mensaje de pesar por la pérdida: “Infelizmente, nuestra Julieta acaba de ser encontrada sin vida”. 

Además, también se manifestaron algunos de sus amigos que días antes habían pedido ayuda para poder encontrarla, luego de que se perdiera la comunicación con la artista. 

Hallaron el cuerpo de Julieta Hernández, la artista venezolana que viajaba de Brasil a Venezuela en bicicleta
Foto Circo de Solo Ladies

“Nuestra gran Julieta, nuestra payasa Jujuba, cargaba sus sueños en bicicleta y provocaba sonrisas por todo Brasil. Ella se fue, nos la quitaron. Su vivacidad fue víctima de feminicidio y su bicicleta destrozada, así como nuestros corazones”, señaló un comentario en la cuenta de Instagram de la organización circense.

Colectivo Circo de Solo Ladies 

Es una organización de comediantes que nace a partir de las inquietudes en relación con la desigualdad de género y en busca de un espacio para la mujer en la comicidad. Las artistas desarrollan presentaciones a partir de la improvisación y del juego escénico, se lee en el colectivo.

Investigaciones adelantadas

De acuerdo con información del medio Portal Do Urubui, la Policía Civil detuvo en la noche del 5 de enero a dos sospechosos del crimen, quienes son los habitantes de la vivienda cercana al lugar donde se encontró el cuerpo de Hernández.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Los expertos policiales realizaron una inspección en el lugar para recoger material que sirva para su análisis y ayude a esclarecer, tras un informe pericial, las circunstancias en las que se desarrolló el suceso.

Hallaron el cuerpo de Julieta Hernández, la artista venezolana que viajaba de Brasil a Venezuela en bicicleta
Foto Portal do Urubui

Según el medio mencionado, la pareja detenida admitió el crimen y argumentó que el motivo del crimen comenzó como un robo, sin embargo, aún está por establecerse el móvil del asesinato.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Comediante y viajera

Las compañeras en el colectivo de artistas describieron en redes sociales a la venezolana como una “comediante, viajera y alegre”. Había decidido viajar a su país en diciembre, pero luego de un largo recorrido por varios estados brasileños dejó de comunicarse.

“Ella es una payasa y muñequera y viajera en bicicleta venezolana. Embarcó en un viaje de regreso a casa de la misma forma en la que llegó a Brasil en 2016, pedaleando por diversas ciudades brasileñas”, reseñaba el cartel de búsqueda.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Ante la incertidumbre, dos de sus amigas pidieron colaboración financiera para buscarla y desplegaron una campaña en redes sociales.

Hallaron el cuerpo de Julieta Hernández, la artista venezolana que viajaba de Brasil a Venezuela en bicicleta
Foto IG Pevermei

El último contacto que hizo Hernández fue desde la misma zona donde la hallaron sin vida, en Presidente Figueiredo, a 126 kilómetros de la capital de Amazonas, Manaos. Debía reportarse al llegar a Roraima pero no lo hizo y esto fue lo que levantó las alarmas.

Noticias relacionadas