• La Fiscalía 9° de Trujillo acusó al hombre de homicidio y abuso sexual con penetración

El Ministerio Público solicitó el arresto de un funcionario del Ejército Nacional Bolivariano por su presunta responsabilidad en el asesinato de un adolescente en el sector San Jacinto, parroquia Cruz Carrillo del estado Trujillo.

Aunque el hecho ocurrió el 1° de enero, la Fiscalía solicitó el arresto de Leonardo Enrique Cardozo Hernández, de 27 años de edad, el 9 de enero tras determinar su responsabilidad en el homicidio de Yordan Ramón Gómez Roldán, de 16 años de edad, según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Después de asesinar a Gómez Roldán, Cardozo Hernández arrojó su cadáver a la piscina para simular que se había ahogado. Luego de que un sargento encontrara el cuerpo notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e iniciaron las investigaciones.

CICPC arrestó a un hombre que se hacía pasar por oncólogo en Anzoátegui
Foto referencial

Los detalles del asesinato

De acuerdo con el Ministerio Público, Cardozo sorprendió a Gómez manteniendo relaciones sexuales con otra alistada del Ejército, quien era pareja del presunto agresor. El hecho ocurrió dentro de las instalaciones de un casino militar.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

El victimario golpeó al adolescente hasta dejarlo inconsciente, lo asfixió y le introdujo un palo por el ano. Luego arrojó el cadáver a la piscina del centro militar.

El Tribunal 4° de Control de Trujillo ordenó la aprehensión del presunto agresor. Durante la audiencia, la Fiscalía 9° de Trujillo imputó a Cardozo Hernández por los delitos de homicidio intencional calificado y abuso sexual a adolescente con penetración. Hasta el momento, el hombre permanece detenido en la sede del CICPC del estado Trujillo.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país
EFE/ RAYNER PEÑA R

OVV reportó aumentos de asesinatos en Trujillo

En noviembre de 2023, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró un aumento de muertes violentas en el estado Trujillo, tras contabilizar un total de ocho asesinatos. Al menos cinco fueron por homicidios y tres por intervención policial.

Johny Humbría, coordinador del OVV Trujillo, señaló en un reporte publicado el 21 de diciembre de 2023 que al menos cinco de los asesinatos estaban relacionados con el crimen organizado.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Por otro lado, durante noviembre de 2023 el OVV reportó dos casos de abuso sexual. El primer caso, la víctima fue una niña, de 8 años de edad, abusada por sus familias. Mientras que el segundo involucró a una mujer, de 22 años de edad, una mujer fue violada luego de que dos hombres la drogaran.

Foto: Getty Images
Noticias relacionadas