• El artista publicó el comunicado en su cuenta de Instagram | Foto principal: Ibiza spotligh

El reconocido DJ y productor surafricano Black Coffee anunció en su cuenta de Instagram que sufrió un accidente aéreo cuando se dirigía a la ciudad de Mar del Plata (Argentina) para presentarse en uno de sus shows programados en ese país. 

Una fuente confirmó a El Diario que el DJ canceló su presentación prevista el 13 de enero en el hotel Tamanaco de Caracas. Se espera que el show sea reprogramado para febrero o marzo.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

“Black Coffee sufrió un grave accidente de viaje en un vuelo que se dirigía a su espectáculo programado en Mar del Plata. El incidente provocó complicaciones imprevistas y le dejó algunas lesiones (…) Está recibiendo la mejor atención médica posible y está rodeado de una familia y un equipo de apoyo”, reza el comunicado publicado en sus redes sociales el miércoles 10 de enero.

El DJ Black Coffee canceló concierto en Caracas tras sufrir un accidente aéreo en Argentina
Comunicado de Black Coffee publicado en sus redes sociales. Foto: X @realblackcoffee.

Black Coffee, los conciertos y la escena musical

Nkosinathi Maphumulo, conocido en el medio artístico como DJ Black Coffee, ha generado un impacto en la industria musical global debido a su particular fusión de ritmos africanos con influencias electrónicas contemporáneas.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

El DJ, con más de 4 millones de seguidores en Instagram, ha trascendido las fronteras de su país natal para convertirse en un icono global, llevando consigo la herencia musical de Suráfrica. 

Su contribución más notable fue la introducción de sonidos afro-house en la escena electrónica internacional. Este género, que fusiona elementos de la música tradicional africana con ritmos electrónicos modernos, se convirtió en un éxito en varios países del mundo.

Festivales

El talento y habilidad para leer a la audiencia y crear una conexión emocional a través de la música, ha llevado a Black Coffee a actuar en algunos de los eventos y festivales más prestigiosos del mundo. 

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Desde el Ultra Music Festival hasta el Coachella, Black Coffee se ha presentado ante millones de seguidores de diversas culturas a través de su música.

DJ Black Coffee canceló concierto en Caracas tras sufrir un accidente aéreo en Argentina
Black Coffee celebra reconocimiento de la revista GQ. Foto: Instagram @realblackcoffee.

Una influencia de Black Coffee para los artistas africanos

Black Coffee comenzó su carrera en la década de los noventa y alcanzó la fama con su álbum Pieces of Me de 2015, lo que le valió reconocimiento internacional y le abrió las puertas a colaboraciones con artistas de renombre mundial. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

La mezcla de su estilo distintivo junto a la colaboración con músicos de diversos géneros demostró la versatilidad y la amplitud de su visión musical, por lo que despertó el interés de otros productores musicales.

El productor también ha abogado por el crecimiento de la escena musical en África. A través de su plataforma de música electrónica, Soulistic Music, ha dado oportunidades a talentos emergentes, contribuyendo así al desarrollo de la industria musical en el continente.

Noticias relacionadas