• Un miembro del equipo de Fountain Studios, en Londres, encontró los borradores de la cuarta temporada de la serie en 1998

La casa de subastas Hanson Ross informó el viernes 12 de enero que los guiones originales de dos episodios de la serie de televisión estadounidense Friends, rescatados de un cubo de basura en un estudio de grabación de Londres, fueron subastados en Inglaterra por 22.000 libras (27.595 dólares).

Los guiones tenían un precio estimado de entre 600 y 800 libras (entre 762 y 1016 dólares). De acuerdo con Hanson Ross, un comprador internacional anónimo los adquirió durante la puja, la cual fue calificada como intensa debido a que personas en todo el mundo estaban interesadas en adquirirlos.

Amanda Butler, jefa de operaciones de la casa de subastas, dijo que “el interés global fue fenomenal”.

Simplemente no puedo creer el resultado y el impacto que ha tenido este hallazgo. Los postores se volvieron locos con estos guiones”, detalló.

Encontraron los borradores en 1998

Los borradores de la cuarta temporada de la serie fueron hallados en 1998 por un miembro del personal de Fountain Studios, en Wembley (Londres), donde se grabaron dos de los episodios finales.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Los borradores de la cuarta temporada de la serie fueron hallados en 1998 por un miembro del personal de Fountain Studios, en Wembley (Londres), donde se grabaron dos de los episodios finales.

Los guiones deberían haber sido destruidos “para que no se filtrara el final” de la temporada, indicó Butler, de la casa de subastas ubicada en la localidad de Royson, a las afueras de Londres.

Matt LeBlanc se despidió de Matthew Perry con emotivo mensaje: "Fue un honor llamarte mi amigo"
Foto: NBC

Los guiones se emplearon para el final de dos partes denominado The One With Ross’s Wedding (El de la boda de Ross, en español), en el que miembros del reparto original de la serie, entre ellos el recientemente fallecido Matthew Perry, Jennifer Aniston o David Schwimmer, grabaron escenas en Inglaterra.

 La persona que vendía los guiones, cuya identidad no ha trascendido, había trabajado en los citados estudios británicos hasta 1999, aunque los guardó en un cajón de una mesilla de noche antes de proceder a hacer limpieza.

“Recuerdo haberme preguntado a qué miembro del reparto habrían pertenecido y, cuando fui a limpiar mi escritorio, metí todo en una caja grande. Me olvidé de que los guiones estaban allí”, dijo Butler.

Agregó que “esos guiones se merecen ser propiedad de un gran seguidor de Friends.

Estreno de Friends

Friends se estrenó el 22 de septiembre de 1994 en la NBC y se despidió el 6 de mayo de 2004, tras 236 episodios que dieron forma a una comedia brillante reconocida con el Emmy, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores de EE UU y el Bafta, entre otros galardones.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

Por sus 10 temporadas desfilaron en pequeñas intervenciones Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney, Bruce Willis, Julia Roberts o Reese Witherspoon entre otros actores, nombres de primera fila en Hollywood, una industria en la que los protagonistas de la serie tuvieron una suerte dispar.

El elenco de Friends se despidió de Matthew Perry: “Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia"

Cox destacó en la saga terrorífica Scream; Kudrow se hizo hueco en cintas como Analízame o Romy y Michele, al igual que Perry en Un impulsivo y loco amor, Mi vecino, el asesino o Infielmente casada, a LeBlanc apenas se le pudo ver en Perdidos en el espacio y Los Ángeles de Charlie.

Mientras que Aniston se ha ido confirmando como una de las reinas de la comedia gracias a títulos como Mi novia Polly, Viviendo con mi ex, Marley y yo, Quiero matar a mi jefe  o ¿Quién *&$%! son los Miller?

Subasta en 2019

En el año 2019 se organizó una subasta con más de 100 accesorios, disfraces y réplicas de artículos del set de la serie Friends, entre estos, una reproducción del sofá de Central Perk, el disfraz de armadillo de Ross y 10 copias del marco de la mirilla de Mónica.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

En la lista también se encontraba un pingüino de peluche Hugsy de Joey, set de invitación de boda de Mónica y Chandler, un vestido estampado hawaiano de Rachel Green y la licencia de conducir de Ursula Buffay.

Según se informó en esa oportunidad, el objetivo de la subasta era apoyar a una fundación dedicada a la prevención de crisis y suicidios de jóvenes LGBT+.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Con información de EFE

Noticias relacionadas