• Más de 750 vuelos fueron cancelados el 14 de enero, mientras que otros 1.200 sufrieron retraso | Foto: EFE

Una ola de frío afecta a gran parte de Estados Unidos (EE UU) y obligó a las autoridades del país a cancelar cientos de vuelos y algunos eventos deportivos. 

Uno de los partidos que se vio afectado fue el de Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers de la ronda de wild card de la NFL, que se iba a disputar este 14 de enero al mediodía en Búfalo (Nueva York). Se reprogramó para el lunes 15 de enero.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 21 de febrero

Según la plataforma FlightAware, que monitorea el tráfico aéreo, durante la jornada del 14 de enero más de 750 vuelos habían sido cancelados en todo el país. Otros 1.200 sufrieron retrasos.

Otros reportes

El sábado 13 de enero hubo más de 1.100 vuelos cancelados, y más de 2.000 el viernes 12 de enero. Entre los aeropuertos más afectados estaban el de O’Hare, en Chicago (Illinois), y el de Metropolitan Wayne County, en Detroit (Míchigan).

Eventos deportivos y vuelos cancelados: los estragos de la ola de frío que azota a EE UU
Foto: EFE

En Chicago se registró la primera muerte por frío del año, en el suburbio de Schiller Park. Fue un hombre de 60 años de edad que murió el 11 de enero, según recoge el periódico Chicago Sun-Times.

También la red eléctrica ha sufrido impactos, como se puede apreciar en el sitio web PowerOutage.us. En Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, unas 158 mil personas estaban sin electricidad, después de una tormenta invernal que ha dejado al menos un muerto por hipotermia.

Leer más  ¿Es legal que se solicite el pago inmediato de una multa de tránsito en Venezuela?

En los estados de Wisconsin y Míchigan también se registraron fuertes nevadas, y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

Elecciones primarias de Iowa afectadas

Eventos deportivos y vuelos cancelados: los estragos de la ola de frío que azota a EE UU
EFE/EPA/JUSTIN LANE

Las tormentas invernales también han afectado a las elecciones primarias de Iowa, la primera cita oficial de la carrera para elegir al candidato republicano para los comicios presidenciales de Estados Unidos

Leer más  A 18 años del secuestro de los hermanos Faddoul, el crimen que conmocionó a Venezuela

El expresidente Donald Trump (2017-2021) animó el 13 de enero a sus seguidores a no dejarse intimidar por el frío extremo y a acudir el 15 de enero en masa a las urnas para apoyarlo.

Trump tenía previsto llegar mucho antes a Iowa pero la fuerte nevada que cayó el viernes 12 de enero retrasó su viaje así como cancelar la mayoría de los actos públicos que tenía.

Leer más  Cómo proteger la salud del humo generado por incendios forestales

El Servicio Nacional de Meteorología avisó el 14 de enero que 95 millones de ciudadanos se encuentran en áreas afectadas por una alerta de aire gélido, mientras que algunos estados del sur, como Tennessee o Arkansas, podrían sufrir tormentas invernales. 

Eventos deportivos y vuelos cancelados: las consecuencias de la ola de frío que azota a EE UU
Iowa | EFE/EPA/JUSTIN LANE


Con información de EFE

Noticias relacionadas