• Las funciones de la nueva versión 11.1 facilita el uso de herramientas mientras se conduce

Una nueva actualización de la aplicación de Google para vehículos, Android Auto está disponible en Google Play desde el 14 de enero de 2024 con el número de identificación 11.1. 

La aplicación para utilizar en la consola de los carros fue creada con la idea de poder utilizar algunas herramientas básicas mientras se conduce, como por ejemplo Google Maps. La vez anterior que la empresa tecnológica actualizó Android Auto fue el 22 de diciembre de 2023 con la versión 11.0.

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

De acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka, el cambio más notorio que presenta la aplicación es la aparición de un pequeño ícono superpuesto con la imagen de un carro.

Esta figura señala las aplicaciones que solo funcionan con el vehículo estacionado, además también incluyen algunas correcciones de la versión anterior. 

En algunos usuarios de Android, la app fue actualizada automáticamente mientras que otros deben hacerlo de forma manual. 

Google actualizó la aplicación Android Auto: ¿qué novedades trae?
Foto: RentingFinders

¿Cómo actualizar la aplicación?

Para actualizar Android Auto, lo primero que se debe hacer es ingresar a Google Play y usar el buscador para ubicar la versión más reciente. 

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

Estos son los siguientes pasos: 

– Elegir gestionar app. 

– Pulsar actualizar todo.

– A algunos usuarios puede que aún no les aparezca por su versión de software por lo que tendrán que esperar unos días. 

No obstante, para poder utilizar Android Auto se requieren algunas especificaciones tanto en el teléfono inteligente como en la pantalla del vehículo donde vaya a usarse la app. 

El celular debe contar mínimo con la versión Android 8.0, tener instalada la versión de Android Auto en el auto y contar con conexión a Internet.

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

Además, para conectar la app con el equipo del vehículo se necesita un cable USB.

Si desea usar de forma inalámbrica el teléfono debe estar actualizado con la versión Android 11.

Google actualizó la aplicación Android Auto: ¿qué novedades trae?
Foto: Pixabay

Funciones de Auto Android

La app funciona en los vehículos que cuentan con un equipo de sonido o una pantalla que funciona para controlar algunas funciones, como son la reproducción de música o el aire acondicionado. 

Con Android Auto, app que fue lanzada a mediados del año 2023, se puede gestionar de forma más rápida estas herramientas, incluso pueden conectar plataformas de streaming como Spotify o YouTube Music. La app también permite realizar llamadas o recibir mensajes. 

Leer más  ¿Cómo funciona Ask, el servicio de inteligencia artificial de Apple?

Además, facilita el uso de aplicaciones de ubicación como Waze o Google Maps, sin necesidad de desviar la mirada ya que tiene integrado el asistente de Google con comando de voz. 

Basta con pedirle al asistente que describa una ruta a algún destino, busque canciones o lea las notificaciones del teléfono sin necesidad de tocar la pantalla mientras se maneja. 

Noticias relacionadas