• Carolina Jaime, directora de la estatal colombiana, informó que la frecuencia de la ruta será de dos veces a la semana | Foto principal: EFE

La aerolínea estatal colombiana Satena inauguró el martes 16 de enero la ruta directa entre Valencia (Venezuela) y Bogotá (Colombia).

La frecuencia de los vuelos será de dos veces a la semana, los martes y viernes, informó Carolina Jaime, directora de Satena.

“La importancia de esta ruta es altísima porque seguimos conectando a dos países hermanos. Nos interesa fortalecer ese crecimiento y ese desarrollo que se ha propuesto Valencia, reactivando la industria”, afirmó Jaime en un entrevista a Unión Radio.

Por su parte, Dina Castillo, autoridad única de Turismo en Carabobo, aseguró que los vuelos entre ambas ciudades contribuirán a distintos sectores productivos.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 26 de febrero al 3 de marzo

“Esta ruta es sinónimo de beneficios para muchos sectores, principalmente el turístico. Carabobo es un estado que tiene mucho que ofrecer en gastronomía y turismo deportivo terrestre y acuático”, agregó Castillo.

¿Cuánto cuestan los boletos?

Los precios de los pasajes directos entre el Aeropuerto Arturo Michelena, en Carabobo; y el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, según la página web de Satena.

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

-Basic: a partir de 205 dólares. No acepta reembolso y en caso de cambiar la fecha, podría pagar una multa de entre $110 y $120. El pasajero solo tiene permitido viajar con un bolso.

-Económica: el precio de los boletos varía desde los $245. El turista podrá viajar con una maleta de 23 kilogramos y un bolso.

-Flexi: los boletos están a partir de $275 y el pasajero tiene permitido cambiar la fecha de vuelo, sin embargo, no cuenta con reembolso.

-Plus: el costo de este ticket es de $280 aproximadamente, con este boleto el cliente podrá entrar de primero en el avión sin hacer fila para abordar; hacer check in previo y viajar con maleta de 23 kilogramos y un bolso.

¿Cómo contactar con Satena Airlines?

Se puede hacer desde la página web www.Satena.com o a través de sus redes sociales @AirlineaSatena; también por el teléfono fijo (+601).390.962 y celular (+57) 323.322.00.06.

Vuelos internacionales en Venezuela
Foto: cortesía

Otros vuelos entre Venezuela y Colombia con Satena

-Caracas-Barranquilla y Barranquilla-Caracas: esta ruta está disponible desde abril de 2023 y tiene una frecuencia de dos días a la semana: lunes y miércoles.

Leer más  Lancheros siguen con la búsqueda de familiares tras el colapso de la mina Bulla Loca

El precio aproximado para esta ruta es de $235. En caso de cambiar la fecha del vuelo, la estatal colombiana podría imponer una multa de entre 110 a 120 dólares.

La petición de reembolso del ticket por cancelación antes o después del vuelo tampoco están autorizadas.

-Caracas-Bogotá y Bogotá-Caracas: desde mayo de 2023, Satena aumentó los vuelos entre el Aeropuerto El Dorado y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía a tres veces por semana.

Leer más  Ola de violencia contra migrantes causa alarma en la frontera de México

El precio de la ruta oscila entre los $250 y $466, dependiendo de las condiciones de la clase en la que el pasaje elija viajar.

Noticias relacionadas