• El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público

Funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco, en el estado Zulia, capturaron a un hombre acusado de cometer actos lascivos contra sus dos hermanas de 10 y 11 años de edad.

El sujeto fue identificado como, Adrián David Moreno Acosta, de 20 años de edad, y fue capturado en el barrio Betulio González, en el estado Zulia.

Las niñas fueron trasladadas hasta el hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica. De acuerdo con la información, las menores están bajo la tutela de un tío materno.

El caso quedó a disposición del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Comdepro) y el Ministerio Público del estado Zulia.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”
Un hombre fue detenido por abusar de sus dos hermanas en Zulia 
Foto: Diario La Verdad

Penas por abuso sexual en Venezuela

El abuso sexual contra menores de edad en Venezuela es penado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA).

El artículo 259 establece que la persona que realice actos sexuales con un niño, niña o adolescentes, o participe en ellos, será penado con prisión de 2 a 6 años.

También condena el acto sexual contra menores cuando hubo penetración anal, vaginal u oral, incluso si ocurre con objetos. La ley también establece una responsabilidad penal para la persona que ejerza una relación de autoridad con la víctima para realizar estos abusos. Mientras que en el artículo 260 se penan los actos sexuales, sin consentimiento, con adolescentes.

Otros casos

Ministerio Público de Venezuela. Foto: EFE/ RAYNER PEÑA R

El 19 de enero, el Ministerio Público (MP) informó sobre el arresto de José Rafael Burgos, de 38 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una niña de 10 años de edad en La Barinesa, estado Barinas. 

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

De acuerdo con el reporte policial, publicado el 19 de enero, la menor de edad sufrió el abuso sexual en una granja en la que llegó con su mamá y su hermano el 6 de enero. 

Las autoridades informaron que el detenido aprovechó, horas más tarde cuando se quedó solo con los niños, para entrar al dormitorio donde dormía la niña y tocar sus partes íntimas. 

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

La madre de la niña se trasladó hasta la sede más cercana de la policía regional para denunciar lo ocurrido, luego de que la niña confesara a su madre lo que le hizo el agresor. 

Noticias relacionadas