• El fiscal general del régimen aseguró que por el caso llamado “Brazalete blanco” supuestamente están implicados militares y civiles

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el 22 de enero que se emitieron órdenes de aprehensión contra Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marin, María Sabastiana Barraez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina por supuestamente estar implicados en planes contra Nicolás Maduro. 

Saab indicó que los delitos por los que son investigadas estas seis personas son traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, terrorismo y asociación. 

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?

Durante una alocución a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), presentó unos videos en los que militares detenidos acusaron a Sujú y las otras cinco personas en el supuesto plan contra las autoridades del régimen.

#TeExplicamosElDía | Sábado 30 de diciembre
EFE/ Rayner Peña R.

“Como pueden observar, en el primer momento se tenía clara su abominable operación de atentar contra las primeras autoridades del Estado. El plan del exmilitar Angelo Heredia y su equipo era arrancar las horas finales en las últimas horas del 2023 y explotar todo el 1° enero de 2024”, señaló Saab.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?

El caso

El fiscal general indicó que el 16 de enero de 2024 fue detenido Angelo Heredia en una zona rural cerca de la frontera de Táchira con Colombia.

Heredia tenía supuestamente dos órdenes de aprehensión por una jurisdicción civil y otra militar, por lo que el 17 de enero fue presentado ante el Tribunal Militar de Control en Táchira.

Leer más  Alertan sobre el envío de correos electrónicos falsos de Bank of América
El comercio en Táchira cayó 10 % tras apertura del paso de vehículos en la frontera colombo-venezolana
Cortesía / Archivo

“Al realizar un vaciado de contenido de su teléfono se descubrió que este exoficial estaba participando en un plan para atacar la 21° Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano situación en Táchira”, agregó Saab.

El fiscal general aseguró que luego de esta acción, pretendían atentar contra el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, e iniciar una “escalada” contra la vida de Maduro.

Leer más  1 de cada 8 personas en el mundo padece de obesidad

“Además de Angelo Heredia, han sido detenidos los siguientes involucrados: Guillermo Enrique César Siero, Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Ronald Alejandro Ferrer Vera, Guillermo Henry César Siero, Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo”, anunció Saab. Reiteró que habrá nuevas detenciones de supuestos implicados en estos hechos.

Además de este caso, Saab mencionó otros cuatro casos en los que más de 17 personas estarían implicadas en “conspiraciones” contra representantes
y organizaciones del Estado desde mayo de 2023.

Noticias relacionadas