• El migrante tenía ocho años en Buenos Aires y una  hija de 8 años de edad. Foto principal: EFE

Un migrante venezolano murió el domingo 21 de enero luego de estar dos días hospitalizado tras ser apuñalado por un desconocido en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina. 

La víctima fue identificada como Eduard Díaz Rodríguez, de 37 años de edad, y era oriundo de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. De acuerdo con la información publicada el 22 de enero por el medio argentino Es Reviral, el venezolano recibió dos puñaladas cuando llevaba su carro a un taller mecánico, el viernes 19 de enero.

Testigos contaron que al frente del lugar había un sujeto que sin razón alguna comenzó a lanzarle piedras al venezolano, quien se defendió, pero el agresor sacó un arma blanca y lo apuñaló en el área abdominal, perforando un riñón y el hígado. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Más detalles de lo ocurrido

Allegados de Díaz contaron al medio de comunicación argentino que el hecho se registró alrededor de las 7:30 am. Luego de que recibió las puñaladas, quienes se encontraban en el lugar llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para que le brindaran asistencia médica.

Al llegar a un hospital cercano, fue intervenido quirúrgicamente, pero el 21 de enero murió debido al derrame que sufrió, ya que el arma utilizada para apuñalarlo era muy grande. 

Leer más  ¿Cómo detectar filtraciones en el hogar?

La víctima tenía ocho años viviendo en Argentina y dejó huérfana a una niña de 8 años de edad. Además, su madre vive en Santiago de Chile y posiblemente viaje hasta Buenos Aires, luego de que amigos de la víctima reunieron el dinero para que se pueda trasladar, detalló Es Reviral.

Asesinaron a puñaladas a un venezolano en Argentina: los detalles
Eduard Díaz Rodríguez con su hija | Foto compartida por Es Reviral

“Era un excelente padre, muy buena persona, gran trabajador, él fumigaba en restaurantes. La hija llora mucho y dice que es mentira, que su papá está vivo y la irá a buscar. Es muy lamentable todo. Ellos tenían muy buena relación, a pesar de que Eduard ya no vivía en Lomas de Zamora, iba todos los días para llevar a la hija a la escuela, a clases de inglés, la invitaba a salir, le regalaba flores, esa era su adoración”, comentó un familiar de la víctima.

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

El agresor

La identidad del agresor se desconoce, sin embargo, Es Reviral informó que se encuentra detenido en una cárcel de Buenos Aires. Además, presuntamente tiene varias denuncias por violencia. 

Fuentes del medio aseguraron que su abogado estaría avalando que tiene problemas psicológicos para sacarlo de prisión.

“Como que no es primera vez que cae preso y dicen que aparentemente tiene un familiar en un sanatorio psiquiátrico, quien le daría los informes”, aseveró la fuente. 

Segundo venezolano asesinado en Argentina durante 2024

El 4 de enero medios argentinos reportaron la muerte de un adolescente venezolano durante un procedimiento policial en un barrio de Villavicencio. 

Leer más  Las recomendaciones de Amazon para evitar estafas en su plataforma

El adolescente tenía 17 años de edad y murió tras recibir un balazo, cuando funcionarios de la Policía Nacional de Argentina realizaban un operativo para detener a un delincuente apodado como Titi, relacionado al tráfico de drogas. 

Asesinaron a puñaladas a un venezolano en Argentina: los detalles
Foto referencial: Agencia Anadolu

Cuando los agentes ingresaban al sector, fueron recibidos presuntamente de forma violenta por habitantes de la localidad, entre ellos, el adolescente. En medio del conflicto entre la policía y los civiles, el menor de edad cayó al suelo producto de una bala al parecer disparada desde el arma de unos de los oficiales. 

Las autoridades están investigando la situación para aclarar lo ocurrido y establecer si los funcionarios actuaron bajo sus funciones o “se extralimitaron”. 

Noticias relacionadas